El día en que el presidente ucraniano fue la voz de Paddington

Zelensky en un video promocional de 2017.
Captura

Los ojos del mundo están puestos sobre Ucrania. Desde hace varias jornadas, ese país es blanco de una invasión por parte de Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, resiste el embate y busca el apoyo de la comunidad europea, mientras demuestra una valía que lo convirtió en un líder político admirado y aplaudido por sus pares. Como es sabido, hace varios años Zelenski tuvo un importante paso por el mundo de la actuación, realizando un trabajo en el mundo de la animación, que pocos conocían.

La historia comienza con Hugh Bonneville, actor muy popular por su rol en Downton Abbey, que hace algún tiempo protagonizó el film Paddington. En ese largometraje, una familia inglesa adopta un pequeño osito, que comienza a vivir en Londres y a acostumbrarse a la rutina de esa atractiva ciudad. En un tuit que compartió en su cuenta oficial, Boneville escribió: “Hasta el día de hoy, no tenía idea quién le había dado la voz al oso Paddington en Ucrania. Y por mi parte, yo le agradezco Presidente Zelenski”.

El video que Bonneville compartió en redes, es un clip promocional de Paddington 2, en el que se ve al presidente hablando sobre el film y la experiencia de darle su voz al icónico oso, que en Inglaterra y varios países de Europa, es un símbolo de la literatura infantil. En ese video de 2017, Zelenski dice: “Hola mis queridos amigos. Yo, Volodimir Zelenski, le presto mi voz a este maravilloso, carismático, y amigable oso llamado Paddington. Este es un film que podés ir a ver con toda tu familia, y que todos disfrutarán sin importar qué edad tengan. Seguramente luego de de ver la película, saldrán con un humor maravilloso”.

Antes de comenzar su carrera en el mundo de la política, Zelenski se dedicó a la comedia, y fue el ganador de la versión ucraniana de Bailando con las estrellas (formato que en la Argentina se conoce como Bailando por un sueño). Su primeros pasos profesionales en el rubro del humor, los dio en el programa llamado El club de los alegres e ingeniosos, una suerte de reality en el que varios grupos competían a través de distintos sketchs. En el 2015 logró un importante éxito con la serie Servant of the People, en donde interpretaba a un profesor que se convertía en presidente (en un rol casi premonitorio). Ese fue su último rol significativo, antes de sumergirse en una carrera que lo llevó a dirigir el destino de su país.