¿Dónde está Diddy? Sean Combs permanece en EE. UU. en medio de una creciente investigación sobre tráfico sexual, dicen fuentes

Sean "Diddy" Combs in big sunglasses and a black letterman jacket
Las casas de Sean "Diddy" Combs en Los Ángeles y Miami fueron registradas por agentes federales como parte de una investigación de la fiscalía federal para el Distrito Sur de Nueva York. (Willy Sanjuan / Invision/Associated Press)

Dos días después de que las autoridades federales registraron sus casas en una investigación de tráfico sexual, Sean "Diddy" Combs permanece en Estados Unidos y promete luchar contra las acusaciones, dijeron fuentes cercanas a la leyenda de la música.

Su mansión de 17,000 pies cuadrados en Holmby Hills, donde Combs estrenó su último álbum hace un año, estaba inundada de agentes del Departamento de Seguridad Nacional que reunieron evidencia en nombre de una investigación dirigida por la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York. según funcionarios encargados de hacer cumplir la ley familiarizados con la investigación. También se registró su casa en Miami.

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron que Combs tenía previsto partir el lunes en avión para unas vacaciones de primavera con sus hijas en edad escolar, pero optó por retrasar el viaje después de enterarse de la búsqueda. Aún conserva su pasaporte, agregaron. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Read more: Sean 'Diddy' Combs enfrenta una amplia investigación por tráfico sexual: lo que tienen los federales, deben probarlo

Los agentes de Seguridad Nacional no detuvieron a Combs en un aeropuerto ejecutivo de Miami, pero sí detuvieron un avión en tierra, dijeron.

Los agentes de policía de Miami-Dade que los acompañaban arrestaron a Brendan Paul, un hombre del séquito de Combs, después de que supuestamente se encontraron cocaína y dulces con marihuana en su bolso.

Paul, de 25 años, fue descrito recientemente en una demanda contra Combs como su "mula" para los narcóticos y las armas de fuego.

Las autoridades se han negado a comentar sobre el caso y Combs no ha sido acusado de ningún delito.

Fuentes policiales con conocimiento de la investigación sobre tráfico sexual dijeron que las autoridades federales han entrevistado al menos a tres mujeres, pero se negaron a proporcionar detalles.

Read more: Inside the Sean 'Diddy' Combs' raids: Emptied safes, dismantled electronics, gun-toting feds

La ex novia de Combs, Casandra Ventura, la cantante conocida como Cassie, lo acusó en una demanada de violación y agresiones físicas repetidas y dijo que la obligó a tener relaciones sexuales con prostitutos mientras él miraba. Joi Dickerson-Neal acusó a Combs en una demanda de drogarla y violarla en 1991, grabar el ataque y luego distribuir las imágenes sin su consentimiento.

Otra mujer, Liza Gardner, presentó una tercera demanda en la que afirmaba que Combs y el cantante de R&B Aaron Hall la agredieron sexualmente. No fue posible contactar a Hall para hacer comentarios.

Read more: Behind the calamitous fall of hip-hop mogul Sean 'Diddy' Combs

Otra demanda alega que Combs y el ex presidente del sello Bad Boy, Harve Pierre, violaron en grupo y traficaron sexualmente a una niña de 17 años. Pierre dijo en un comunicado que las acusaciones eran "repugnantes", "falsas" y un "intento desesperado de obtener ganancias financieras".

Aaron Dyer, uno de los abogados de Combs, calificó el martes las redadas como una "caza de brujas" y criticó cómo se llevaron a cabo.

"Ayer hubo un grave uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron órdenes de registro en las residencias del señor Combs", dijo Dyer en un comunicado. “Esta emboscada sin precedentes, junto con una presencia mediática avanzada y coordinada, conduce a una prisa prematura por juzgar al Sr. Combs y no es más que una caza de brujas basada en acusaciones sin fundamento formuladas en demandas civiles. No se ha encontrado responsabilidad penal o civil con ninguna de estas acusaciones”.

Las fuentes dijeron que parecía que los investigadores que registraron la casa de Combs en Los Ángeles vaciaron cajas fuertes, desmantelaron aparatos electrónicos y dejaron papeles esparcidos en algunas habitaciones.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.