Dónde ver las películas y las series en los Globos de Oro 2025
El día después de una entrega de premios muchos se divierten revisando en detalle a los mejor y peor vestidos de la alfombra roja mientras que otros se dedican a hacer la lista de las películas-y en el caso de los Globo de Oro , las series-, que ganaron y que todavía no vieron, pero pretenden ver en el transcurso de la larga temporada de premios que culminará el 2 de marzo con la ceremonia de los premios Oscar. Anoche, como es costumbre en los Globo de Oro, la gala que funciona como punto de partida del bimestre de celebraciones hechas en Hollywood, el reparto de estatuillas fue salomónico y algo sorprendente. Lo que para muchos espectadores interesados supondrá agregar nuevas historias a su lista y la necesidad de saber dónde encontrarlas.
Por el lado del cine la película que se llevó más galardones fue Emilia Pérez. El film que consiguió cuatro estatuillas (mejor comedia o musical, actriz de reparto, película no hablada en inglés y canción) llega a las salas argentinas el 23 de enero. Y, aunque Emilia Pérez está disponible en Netflix en algunos de sus territorios, ya que la plataforma figura como uno de sus productores, a nivel local por ahora solo podrá verse en pantalla grande.
El mismo jueves 23 también se estrena Un dolor real, la comedia dramática que anoche le consiguió a Kieran Culkin el Globo de Oro como actor de reparto en cine. Por otro lado, la ganadora de la categoría de Mejor guion, Cónclave, llegará a las salas el 30 de enero.
En el caso de La sustancia , el film por el que Demi Moore consiguió ayer su primer Globo de Oro -mejor actriz en una comedia o musical- tras más de cuarenta años de carrera en Hollywood, aunque ya no está en salas sí sigue disponible en la plataforma Mubi.
Además, The Brutalist, la gran sorpresa de la noche que sumó tres de los galardones más esperados, Mejor director, actor principal en un drama y mejor película dramática, se estrenará en la Argentina el 6 de febrero. Con el triunfo en los premios anoche de Adrien Brody , su protagonista , la película se hizo un lugar en el podio que pocos esperaban para un film de casi tres horas y media de duración dedicado a la vida de un arquitecto húngaro que emigra a los Estados Unidos, tras sobrevivir a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Del lado de las comedias, Desafiantes , que ganó la categoría de Mejor partitura original, está disponible en Prime Video, mientras que Wicked , el musical reconocido con el galardón de triunfo cinematográfico y de taquilla, sigue en la cartelera de cine local. Y la gran ganadora en el rubro película de animación, Flow, el primer film de Letonia en conseguir la estatuilla, llegará a las salas a finales de febrero. Lamentablemente, por ahora dos de los films que consiguieron quedarse con categorías importantes como Mejor actor de comedia y Mejor actriz en drama todavía no tienen fecha confirmada para su estreno local. Se trata de A Different Man, la película por la que Sebastian Stan ganó como Mejor actor de comedia, y la brasileña I’m Still Here, que aunque no pudo con Emilia Pérez en el rubro de Mejor film no hablado en inglés sí sorprendió a todos al quedarse con la estatuilla a mejor actriz en drama para su protagonista Fernanda Torres.
Las series
Si bien del lado de las series la lista de ganadores de la ceremonia de anoche fue casi una copia exacta de la que resultó de la entrega de los premios Emmy en septiembre pasado, nunca está de más repasar dónde verlas y de paso anticipar, en el caso de que corresponda, cuándo llegarán sus nuevas temporadas.
Para sorpresa de nadie, Shogun fue la gran triunfadora entre los dramas con cuatro estatuillas que incluyeron las de Mejor serie dramática, actriz (Anna Sawai) y actor principal (Hiroyuki Sanada) además de actor de reparto (Tadanobu Asano). La épica historia ambientada en el Japón medieval está disponible en Disney+ y aunque originalmente se había planteado como una miniserie, tras el éxito de sus primeros capítulos consiguió una segunda temporada. O más bien la posibilidad de una segunda temporada. En medio de los festejos por el triunfo, anoche sus productores explicaron que están trabajando arduamente con los guionistas de la serie para encontrar la línea narrativa que les permita continuar el relato con el nivel de la celebrada primera temporada.
En el caso de la ganadora a Mejor comedia, Hacks, cuyas tres temporadas ya están disponibles en Max, sobre el escenario sus creadores adelantaron que están ya en pleno rodaje del cuarto año del programa, cuyos episodios se estrenarían hacia la segunda mitad de 2025.
Si bien anoche la cosecha de estatuillas de El oso no estuvo a la altura de sus temporadas anteriores, el ciclo disponible en Disney+ sí logró quedarse con el premio a Mejor actor de comedia para Jeremy Allen White que estuvo ausente de la ceremonia por estar rodando en la costa este. Sin embargo, el actor no está trabajando todavía en los nuevos episodios de la comedia dramática culinaria que lo hizo una estrella, sino que por ahora está concentrado en el rodaje de Deliver Me From Nowhere, la biopic autorizada de Bruce Springsteen. De todos modos, la cuarta temporada de El oso fue anunciada para este año.
Entre las miniseries las grandes ganadoras fueron Bebé reno (mejor actriz de reparto y mejor miniserie), disponible en Netflix, y El pingüino, de Max, la reinvención del eterno villano de Batman que sumó un Globo de Oro a la repisa de estatuillas de Colin Farrell. Tras el éxito del programa, ya hay rumores de que la historia sobre el lado oscuro de Ciudad Gótica podría tener una segunda vuelta.