Dónde puedo ver películas inspiradas por la Pascua

En la temporada de Pascuas o durante la conmemoración de la Semana Santa católica, muchos salen de viaje para compartir esos días con la familia, pero hay otros que prefieren tomarse el tiempo para meditar, visitar las iglesias o quedarse en casa para disfrutar de la paz del hogar frente a la pantalla y así poder disfrutar de las películas clásicas o series con temática religiosa.

Aquí tienes algunas opciones que puedes encontrar en los servicios de streaming para esta época. Es importante que verifiques si tienes la app y de no tenerla, pues tendrías que bajarla a tu dispositivo móvil o directamente a tu televisor digital.

Jesús de Nazaret

Este título que está disponible tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica y protagonizado por los actores Julián Gil y Gaby Espino, ofrece una visión inspiradora de la vida de Cristo. Para el actor Julián Gil este ha sido el proyecto más grande que ha hecho en su carrera, pues considera que haber interpretado a Jesucristo en la pantalla es algo que dificilmente lo pueda superar. La cinta también cuenta con las actuaciones de Fernando Allende, Sergio Marone, Débora Nascimento, Marlene Favela, Mayrín Villanueva y Mario Cimarro, entre otros.

Dónde: Canela TV

Los elegidos

Se trata de una version novedosa de los evangelios en la que se muestra a Jesús cuando se reúne con sus discípulos, mientras sana a los enfermos y se sacrifica por el bien de la humanidad.

Dónde: Netflix

Jesús de Nazaret

Esta producción clásica es la original y no tiene nada que ver con la version arriba señalada que se hizo con actores latinoemericanos. Los hechos que se narran en esta entrega va desde antes de la Natividad y se extiende hasta la Crucifixión y Resurrección. Se trata de una miniserie que da vida a todo el drama arrollador de la vida de Jesús, tal como lo cuentan los evangelios.

Dónde: ViX

La pasión de Cristo

El director Mel Gibson llevó a la pantalla los momentos más crudos de lo que vivió Jesús camino a su crucifixión. Basada en el Nuevo Testamento, la historia muestra cómo Judas traiciona a Jesús, mientras San Pedro lo niega. La cinta está protagonizada por Jim Caviezel.

Dónde: Prime Video

Santiago Apóstol

Este es una producción que está disponible en Estados Unidos y Latinoamérica y que está protagonizada por Julián Gil. La cinta cuenta la historia del apóstol Santiago y en esta entrega ofrece una perspectiva única sobre su vida y legado.

Dónde: Canela TV

Los dos Papas

En medio de una acrisis profunda de la iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro papa Francisco. La historia está basada en hechos reales y protagonizada por Anthony Hopkins, Jonathan Price y dirigida por Fernando Meirelles.

Dónde: Netflix

La Gran Semana Santa de Sevilla

No se trata de una película, sino de un trabajo en el que se ofrece una mirada a una de las mayores celebraciones religiosas del mundo, la Semana de la Pasión en Sevilla, España. Hermandades y cofradías reviven una nueva Semana Santa, con la presentación estelar de la periodista María Antonieta Collins.

Dónde: ViX

Marcelino Pan y Vino

Es una conmovedora historia que narra la historia de un niño abandonado que crece en un monasterio y que un día recibe un milagro después de encontrarse a un Cristo crucificado.

Dónde: Canela TV

El elegido

Esta serie de dos temporadas que narra la vida de Cristo es una de las producciones más aclamadas de todos los tiempos. El Elegido retrata a Jesús de una manera emocional, inspiracional y dramática.

Dónde: Prime Video

El Mesías

Aquí se narra la historia de Jesucristo a la edad de siete años, cuando Él y su familia abandonan Egipto para regresar a su casa Nazaret. Contada desde la perspectiva de su infancia, la narrativa sigue al joven Jesús mientras crece en su identidad religiosa.

Dónde: ViX

Fatima

En el Portugal de 1917, surgen apariciones de la Virgen María a tres niños, quienes reciben mensajes de fe, pero las familias y laa furiosas autoridades dudan de la veracidad de los hechos sobre quien termina convirtiéndose en la Patrona del pueblo portugues.

Dónde: Netflix

Saúl, el viaje a Damasco

Esta película sigue el viaje de un hombre que busca encontrar su lugar en el mundo y puede ser una excelente forma de reflexionar sobre nuestras propias vidas durante la temporada de Pascua.

Dónde: Canela TV/ Prime Video

La vida de Jesús

Esta es la historia y vida de Jesús de Nazaret de acuerdo a alas escrituras del apostol Juan y narrada por Christopher Plumer. Esta producción la puedes ver gratis por Freevee siempre y cuando tengas acceso a Amazon Prime.

Donde: Prime Video /Freevee

La espina de Dios

Situada en Palestina, Siglo I, el pueblo de Israel se encuentra bajo el dominio romano. Su líder Jesús de Nazaret derrama esperanza en los corazones, pero no todos lo entienden. Esta es la historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje hacia la eternidad.

Dónde: ViX

Virgen de San Juan/ Cuatro Siglo de Milagros

En este dramatización, la Virgen María obra un milagro en una niña en el México de 1623. Cuatro siglos después, una familia hace un peregrinaje para salvar a su hija. La cinta de dos horas está protagonizada por Alejandro Peña Arenzana, Alejandra Yañez Reynoso y Guiliana Baker.

Dónde: Netflix

La gran historia jamás contada

Es una película estadounidense de 1965, sobre la vida de Jesús de Nazaret, producida por United Artists y dirigida por George Stevens. Max von Sydow interpreta el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.

Dónde: Prime Video

Barrabás

Esta película cuenta la historia de un hombre que fue liberado en lugar de Jesús y cuya vida cambió para siempre.

Dónde: Canela TV

Agora

Un drama histórico ambientado en el Egipto romano, sobre un esclavo que se vuelve hacia la creciente ola del cristianismo con la esperanza de buscar la libertad mientras de enamora de la profesora de filosofía y matemáticas, Hipatia de Alejandría.

Dónde: ViX

Martir del Calvario

Esta emocionante historia sigue la vida de Cristo y es perfecta para reflexionar sobre el verdadero significado de la Pascua.

Dónde: Canela TV

La Tentación de Cristo

Willem Dafoe le da vida a Jesús, un humilde carpintero de Judea que empieza a darse cuenta de que es el hijo de Dios, por lo que se ve envuelto en una acción revolucionaria contra los ocupantes romanos. El peso de ser el salvador de la humanidad atormenta a Jesús durante toda su vida, llevándolo a la duda. Mientras es condenado a muerte en la cruz, Jesús es tentado por visiones de una vida ordinaria al lado de María Magdalena, encarnada por Barbara Hershey.

Dónde: Prime Video

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.