Dónde se transmiten las películas y programas de televisión de Carl Weathers

Actor Carl Weathers attends the "Shades of Blue" season two premiere, hosted by NBC and The Cinema Society, at The Roxy Cinema on Wednesday, March 1, 2017, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)
Carl Weathers, quien murió el jueves a los 76 años, tenía una larga lista de créditos que incluían papeles memorables en "Rocky", "Predator" y "The Mandalorian". (Evan Agostini / Invision/AP)

Dependiendo de la década en la que lo viste en pantalla, Carl Weathers puede evocar recuerdos de seriedad o risa, es decir, que tenía rango como actor con papeles grandes y pequeños. Murió el jueves a los 76 años y deja tras de sí una sólida obra en televisión y cine.

Después de probar suerte en el fútbol profesional, Weathers cambió su carrera a la actuación, comenzando como extra antes de conseguir apariciones acreditadas en los programas de los años 70 "Good Times" y "Kung Fu". Su trabajo televisivo más reciente incluyó un papel recurrente en la serie "Star Wars" "The Mandalorian" como Greef Karga, que le valió una nominación al Emmy como actor invitado en una serie dramática en 2021. Y no era simplemente un actor: También dirigió dos episodios de "Mandalorian" y episodios de las series de televisión "FBI", "Law & Order" y "Hawaii Five-0".

Si bien sus créditos televisivos son extensos, Weathers es quizás mejor conocido por sus papeles cinematográficos icónicos, que incluyeron las películas de "Rocky", "Predator" y "Happy Gilmore". Se encuentran entre sus trabajos esenciales que puedes transmitir en línea aho

Read more: Muere Carl Weathers, el Apollo de ‘Rocky’

'Rocky' I-IV

Weathers interpretó a Apollo Creed, el campeón de boxeo de peso pesado que se basó libremente en una cantidad de púgiles de la vida real, junto a Sylvester Stallone en las primeras cuatro películas de la franquicia "Rocky". "Rocky" se estrenó en 1976 y fue su oportunidad cinematográfica principal: los créditos cinematográficos de Weathers hasta ese momento fueron para las películas de Blaxploitation "Friday Foster" y "Bucktown". Creed pasó a ser uno de sus papeles más conocidos. En una entrevista con The Times en 2014, Weathers recordó haber caminado por las calles de Nueva York antes del estreno de la película como cualquier otra persona, de forma anónima. Todo cambió poco después. “El sábado por la mañana estaba dando un paseo por Manhattan y los vendedores ambulantes gritaban: '¡Eh, Apolo!'. Eso da miedo. No estás preparado para eso”, afirmó. Las cuatro películas están disponibles para transmitir en Max. (Mire "Rocky", "Rocky II", "Rocky III" y "Rocky IV" en Max.)

Read more: Classic Hollywood: Carl Weathers of 'Rocky' still a hit with fans

'Predator'

Después de su participación en la franquicia "Rocky", Weathers coprotagonizó esta película de acción de ciencia ficción de 1987 junto a Arnold Schwarzenegger, Jesse Ventura y Shane Black. Weathers interpretó a George Dillon, un agente de la CIA que forma parte de un equipo en una misión de rescate antes de darse cuenta de que está siendo perseguido por una enorme criatura alienígena. Aunque recibió críticas mixtas (el crítico de cine del Times, Michael Wilmington, fue particularmente mordaz y dijo que era "uno de los guiones más vacíos, más débiles y más derivativos jamás realizados como una película de estudio importante"), ha llegado a ser considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción o acción jamás creadas. Aunque la película no está disponible para transmitir en un servicio, puedes alquilarla en Apple TV, Youtube, Prime Video y otros sitios de alquiler de películas.

'Happy Gilmore'

Esta película de comedia de 1996 escrita por Tim Herlihy y Adam Sandler, quienes también protagonizan, mostró cómo Weathers era más que una simple estrella de cine de acción y se defendía junto a Sandler. Interpretó a Derick "Chubbs" Peterson, un ex golfista profesional que interviene para ayudar a Happy Gilmore (Sandler), un aspirante a jugador de hockey, a perfeccionar sus habilidades de golf para ayudar a recaudar dinero para pagar la factura de impuestos de su querida abuela y derrotar a su antagonista en el circuito. , Tirador McGavin (Christopher McDonald). Su interpretación de frases como "Simplemente tócalo" y "Está todo en las caderas" hizo que la película fuera citable y se convirtiera en una comedia clásica de los 90 y demostró la versatilidad de Weathers. (Ver en Peacock)

'The Mandalorian'

La épica serie "Star Wars" de Disney+, que abarca tres temporadas, presenta varios episodios con Weathers como Greef Karga, el líder de una organización de cazarrecompensas. De particular interés es el "Capítulo 12: The Siege", el cuarto episodio de la temporada 2, que Weathers dirigió y le valió una nominación al Emmy como actor invitado en una serie dramática. Destaca por sus secuencias de acción que evocan "Una nueva esperanza" y demostró que la serie de televisión podría tener efectos especiales que recuerdan a las películas de "Star Wars". (Ver en Disney+)

'Arrested Development'

Aunque Weathers apareció solo en cuatro episodios durante la duración del programa, fueron apariciones memorables en las que el actor se interpreta a sí mismo. Lo conocemos por primera vez en la temporada 1, cuando Tobias Fünke (David Cross) se encuentra con Weathers en un transporte al aeropuerto y le menciona que él también es actor. Acepta convertirse en el entrenador de actuación de Tobias por 1.100 dólares, pero el consejo de Weathers es principalmente sobre cómo ahorrar dinero en cualquier situación. Las otras apariciones de Weathers en la serie son en las temporadas 2 y 4. (Ver en Netflix)

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.