Anuncios

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La dualidad entre la luz y la oscuridad siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, por una parte hemos sido testigos de enormes actos de bondad y solidaridad capaces de restaurar nuestra fe en la sociedad pero, en el otro extremo, hemos visto las peores atrocidades jamás imaginadas hechas por personas aparentemente ordinarias con un lado oscuro oculto. El caso de Jeffrey Dahmer es testimonio de esto último: un muchacho introvertido y aficionado de la taxidermia terminó siendo apodado como El Monstruo de Milwaukee tras cometer una serie de espantosos crímenes entre 1978 y 1991. Los detalles de los asesinatos, por supuesto, no son para los débiles de corazón, involucrando transtornos sexuales, un marcado sadismo en su modus operandi e incluso canibalismo. Netflix, que en los últimos años ha estado apostando fuertemente por producciones del género true crime, se asoció el escritor Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story) y el actor Evan Peters para llevar esta siniestra historia a la pantalla chica desde un ángulo nunca antes visto en Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%).

Te invitamos a leer: Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, ya tiene calificación de la crítica

La sinopsis de la serie, escrita por Murphy y Ian Brennan, es la siguiente: Por más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evitó ser capturado durante tanto tiempo? En el reparto podemos encontrar a Peters, Penelope Ann Miller, Richard Jenkins, Michael Learned, Khetphet Phagnasay, Nick A Fisher, entre otros.

El escalofriante proyecto debutó con un gran puñado de críticas positivas que afirman que la historia se cuenta desde una perspectiva muy interesante y nada glorificante, mientras deja que Evan Peters brille en el protagónico, ofreciendo lo que muchos consideran la mejor actuación de su carrera hasta la fecha. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este conjunto y por qué no debes perdértelo por ningún motivo.

De acuerdo con las reseñas, Dahmer es un carnaval de horror bien dirigido, escrito y actuado. Para los periodistas, uno de sus mayores aciertos es el enfoque que se le da este relato: a diferencia de otros títulos de true crime, aquí no se glorifica al criminal, es empático con las víctimas y critica fuertemente a las fallas sistemáticas del departamento de policía. Por otra parte, se dice que desde el primer capítulo el espectador puede reconocer todos los elementos de un thriller perfecto, tiene tensión, un excelente trabajo técnico y una perturbadora historia que te engancha hasta el final. La dirección de los episodios, a pesar de correr a cargo de diferentes cineastas, se describe como constante en calidad, manteniendo en todo momento su composición de escenas largas y bellamente compuestas que infunden lentamente cada momento con una tensión incipiente.

Por supuesto, esta es la serie de Peters y el actor hace un trabajo admirable retratando el espiral psicótico por el que Jeffrey Dahmer desciende a lo largo de su vida. Se dice que en la serie podemos ver diferentes facetas del famoso asesino y en todas Evan Peters se siente escalofriantemente convincente, desdibujando por momentos las líneas entre actor y personaje. Hay actuaciones que desde el primer momento exigen una nominación en las próximas ceremonias de premios, y esta es una de ellas. Pasando a otro punto, los expertos describen la escritura de Murphy y Brennan como infinitamente aterradora, dándole a esta historia el peso que se merece. Se dice que el duo hace un excelente trabajo capturando las emociones crudas del caso, infuyendo todo con una corriente subyacente de tristeza y frustración por cómo pudieron haber sido las cosas si se hubiera actuado antes.

Finalmente, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) podría catalogarse como la adaptación definitiva de este siniestro caso que manchó la historia americana para siempre. Con una actuación a escala 1:1 con Dahmer de Evan Peters, una historia donde el diablo está en los detalles y una producción de primer nivel, este es una serie que cumple cada uno de sus oscuros objetivos.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%):

También lee: Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Albertini de Espinof:

Un notable ejemplar de true crime que es tan contundente como realmente absorbente e inquietante en su inmisericorde retrato del asesino.

Karina Adelgaard de Heaven of horror:

Esta serie destaca el hecho de que ciertamente hay una gran razón por la que la mayoría de los asesinos en serie son blancos y hombres. Evan Peters da miedo como el personaje principal. ¡Lo que, por supuesto, significa que es brillante en su interpretación!

Ed Power de Telegraph:

Netflix se esfuerza por no exaltar a Dahmer mientras que el sufrimiento y la humanidad de sus víctimas ocupan un lugar central en todo momento. Esto es admirable pero, como drama, se traduce en un carnaval de horror. Es una serie desalentadora de dramas de asesinos en serie cae en algún lugar entre tedioso y demasiado espantoso para ver.

Kayla Cobb de Decider:

Monstruo no solo está bien dirigida, escrita y actuada. Es reescribir cómo puede verse un drama criminal si dejamos de glorificar a los asesinos y comenzamos a enfocarnos más en las fallas sistemáticas.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

A nivel técnico, es un trabajo sorprendente, lleno de excelentes actuaciones y efectos visuales llamativos. Es un esfuerzo sombrío que aparentemente se esfuerza por probar los límites de lo que los espectadores tolerarán.

Sourav Chakraborty de SK Pop:

Como episodio de estreno, este episodio tiene casi todos los elementos de un thriller perfecto. Tiene tensión, un excelente trabajo técnico y está perfectamente preparado para el futuro.

Kai Young de Screen Rant:

...los espectadores pueden esperar que la entrega de esta retorcida historia sea fuerte, pero amable con las vidas de los afectados. Con su enfoque en el punto de vista de las víctimas, la serie también será potencialmente una pionera para los dramas de crímenes reales en el futuro.

Ruben de The Ruby Tuesday:

La serie está bien filmada y bien actuada. Es aterradora y da lo que promete. La historia se cuenta desde una perspectiva muy interesante abarca el punto de vista de las víctimas y de Dahmer.

Staff de MartinCid.com:

Es una serie inquietante, como estaba previsto, definitivamente no es para los débiles de corazón. Solo para aquellos que quieren un retrato brutalmente duro de los crímenes. Está bien producida, así que no esperes una experiencia visual que te deje indiferente.

No te vayas sin leer: Películas de asesinos seriales indispensables para comprenderlos