Dalíland: Ezra Miller se convierte en Salvador Dalí en el tráiler oficial de la película
Salvador Dalí , uno de los artistas más famosos del siglo XX, saltará a la pantalla grande interpretado por dos reconocidos actores: Ezra Miller como la versión joven, y Ben Kingsley como la versión adulta. La película Dalíland, dirigida por Mary Harron (Psicópata Americano (67%), I Shot Andy Warhol (77%)), fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022, y fue recibida con críticas mixtas, pero ahora el público tiene un primer vistazo al filme con el tráiler oficial.
También te puede interesar: The Flash: Ben Affleck revela nuevos detalles sobre el cameo eliminado de Gal Gadot
La trama está ubicada en Nueva York y España en 1974 y sigue al joven James (Christopher Briney), un asistente con grandes aspiraciones en el mundo del arte que ayuda al pintor español a preparar una gran presentación en una galería. También se abordará la apasionante relación de Dalí con su esposa Gala (Barbara Sukowa), en un momento de crisis. En el elenco también encontramos a Suki Waterhouse, Andreja Pejic, y Rupert Graves.
Salvador Dalí nació en 1904 y formó parte del movimiento surrealista, aunque más tarde sería expulsado por el fundador, André Bretón. Sus obras, inspiradas en pintores clásicos y en el psicoanálisis de Sigmund Freud, fueron muy famosas, y entre ellas destaca La persistencia de la memoria, cuadro que muestra varios relojes aguados, a medio derretir.
Dalí fue una especie de estrella de rock del arte; su personalidad y extravagantes declaraciones llamaban la atención de todo el mundo, y sin duda esos aspectos pesaron tanto o más que sus obras para inmortalizarlo. Se trataba de un hombre de gran inteligencia, mucho talento y una gran cultura, pero también es recordado por su narcisismo frente a las cámaras.
También lee: Robert Pattinson se convierte en curador de arte en colaboración con una casa de subastas
Por la época en la que se ambienta el filme, será el británico Ben Kingsley el que aparezca más tiempo en pantalla, sin embargo, tendremos algunos flashbacks o escenas del pasado donde Dalí es interpretado por Ezra Miller, a quien muchos conocen gracias al Universo Extendido de DC (DCEU), donde interpreta a Flash, o la saga Animales Fantásticos, donde dio vida a Credence Barebone.
En el último año Miller fue acusade de varios cargos en su contra, desde golpes y amenazas hasta poner en riesgo a menores de edad. La directora de Dalíland, habló sobre estas controversias en entrevista con Vanity Fair, donde primero explicó que siempre vio a Miller como la versión joven de Dalí, incluso antes de que se hiciera famose (vía IndieWire):
…los productores y todos decían: ‘bueno, no puedes elegirle porque no es una estrella lo suficientemente grande’. Y luego, un año después, era una estrella demasiado grande y tuvo que dejar [el proyecto] porque obtuvo 'Animales fantásticos' y luego 'The Flash'. Elle se mantuvo muy leal al proyecto durante años, incluso cuando otras personas se retiraron de inmediato y se fueron por los cambios de horario y la pandemia.
Sobre las polémicas, Harron le defendió con estas palabras:
Fue muy profesional y amable con todos. No hubo problemas ni señales de problemas en el set. Así que fue muy molesto y terrible leer lo que sucedió después. Leer esto fue muy triste, muy triste para todos los involucrados. Esperemos que esté recibiendo ayuda para lo que parece una crisis muy, muy seria.
Sobre Ben Kingsley no hay mucho que añadir, se trata de un actor conocido por su versatilidad y talento en una amplia variedad de roles. Ha interpretado personajes icónicos en películas como Gandhi (88%), por la que ganó un Premio de la Academia, así como en La Lista de Schindler (96%), La Invención de Hugo Cabret (94%) y Iron Man 3 (79%). Su carrera abarca décadas y ha demostrado su habilidad para dominar roles de diferentes géneros y estilos. Kingsley es considerado uno de los grandes actores de la industria cinematográfica, con una impresionante trayectoria y numerosos premios en su haber.
No te vayas sin leer: Johnny Depp triunfa en el mundo del arte: vende 3.5 millones de euros con sus pinturas