Damas de honor: ¿cómo evitar conflictos?

Texto: Cecilia Palacios

Planificar una boda suele ser estresante, dado que hay numerosos aspectos a organizar. Si, además, debes lidiar con las damas de honor, todo podría terminar en un caos. Te contamos algunos tips para lidiar con los conflictos y evitar el drama. Sigue leyendo.

Los conflictos con las damas de honor son habituales en las bodas. Foto: Pam McLean/Getty Images
Los conflictos con las damas de honor son habituales en las bodas. Foto: Pam McLean/Getty Images

A pesar de que una boda es un motivo de celebración, inconvenientes de la vida personal, problemas de presupuesto, altas expectativas o inseguridad podrían traer rispideces entre la novia y sus damas de honor, explica The Knot.

Entre los conflictos más comunes con las damas de honor se encuentran:

– discrepancias sobre el atuendo

quejas sobre gastos

– problemas personales entre este pequeño grupo de elegidas

¿Cómo evitar problemas?

– Comparte tu visión

Organiza una reunión previa a la boda para compartir tus preferencias y tu visión sobre cómo debería ser la vestimenta, para dejar en claro qué colores y estilos quieres incluir y cuáles no, recomienda la revista Brides. Sigue otro consejo de esta publicación.

– Establece límites

Conversa con ellas y explícales que, si bien pueden elegir sus opciones de vestimenta, como escotes o adornos personalizados, tú eres quien dará el visto bueno final.

– No tomes decisiones apresuradas

Si ha habido una discusión con alguna de las damas de honor, intenta calmarte y no tomar decisiones cuando estés enojada, para no perjudicar el lazo de amistad, sugiere el portal Wedding Wire. A continuación, otro consejo de este sitio.

– Ten al wedding planner a tu favor

Si te preocupa algún comportamiento de las damas de honor, una buena idea es comunicárselo al wedding planner, quien podría actuar como intermediario para evitar personalizar el conflicto.

– Elige opciones económicamente razonables

Para evitar discusiones sobre el dinero, escoge un atuendo a un precio razonable, y deja que elijan los zapatos o que usen algunos que ya poseen, recomienda The Knot.

Trata de minimizar los gastos de las damas de honor en la despedida de soltera, así como también los del peinado y maquillaje. Siguen otros tips ofrecidos por el portal.

– Comunícate

Una dama de honor es alguien muy cercano a la novia, que asume un papel de responsabilidad valiéndose de algunas estrategias, como compañía y disponibilidad.

Si sientes que alguna no está haciendo su parte, comunícate honestamente con ella y exprésale cómo te sientes.

– Organiza actividades para compartir momentos

No esperes a la despedida de soltera o al día de la boda. Reúne a las damas de honor en algunos eventos previos, para que se conozcan más y así evitar conflictos entre ellas, recomienda la wedding planner Natasha Burton en la revista Martha Stewart. Sigue otro tip ofrecido por la experta.

– Busca una aliada

Si no has contratado un wedding planner, pero observas tensión entre algunas de las damas de honor, busca una aliada entre todo el grupo quien pueda actuar de forma neutral, reduciendo el conflicto.

Cuando pasaste por el altar, ¿cómo lidiaste con los conflictos con tus damas de honor?

También te puede interesar:
Tendencia 2018: pasteles de boda metálicos
¿Te casas? 10 ideas eco-friendly para tu boda