¿Te casas? 10 ideas eco-friendly para tu boda

Texto: Irina Kenigsberg

Ya sea reciclando la basura, cuidando tu consumo de agua o evitando las bolsas de plástico al ir a la tienda, seguro haces tu aporte para cuidar el medio ambiente. ¿Por qué no aplicar también, el espíritu eco-friendly a tu boda? Checa 10 ideas para un casamiento “verde”.

Celebrar una boda al aire libre podría ser positivo para el medio ambiente. – Foto: Walter Lok Choon Wai / EyeEm/Getty Images
Celebrar una boda al aire libre podría ser positivo para el medio ambiente. – Foto: Walter Lok Choon Wai / EyeEm/Getty Images

Elige alianzas eco-friendly

Busca un joyero amigable con el medio ambiente que, por ejemplo, utilice oro reciclado y piedras preciosas que respeten el medio ambiente, se sugiere desde la revista Better Homes & Gardens.

Contrata comerciantes locales

Elegir negocios de tu zona es un gran modo de minimizar las emisiones producidas por el transporte, además de apoyar la economía local, dice la misma revista. Inclusive, puedes buscar un wedding planner “verde” (cada vez hay más).

Reutiliza un vestido de boda

Ya sea el de tu madre o abuela o uno comprado en una tienda de usados, es otra gran manera de ayudar al medio ambiente.

Vuélcate a la fotografía digital

Así evitarás los químicos que se usan al revelar, además del gasto de papel y de rollo. Si no quieres resignar las fotos impresas, elige solo tus favoritas para tener en papel.

Elige un menú amigable con el medio ambiente

Hoy en día, muchas empresas de catering ofrecen platillos hechos con productos orgánicos y de empresas locales.

Cásate al aire libre

Sea la ceremonia o la fiesta, organizar tu boda al aire libre ayudará a aprovechar la luz del sol para la iluminación, se indica en el sitio The Knot. Algunas opciones son un jardín botánico, un viñedo o una colina con instalaciones. Si prefieres celebrar puertas adentro, considera elegir un lugar donde se usen fuentes de energía renovable.

Ten cuidado con las flores

Hay productores que, para luchar contra las plagas, utilizan químicos que pueden ser dañinos para los trabajadores. Busca un proveedor eco-friendly y, si puedes, elige flores de temporada. O, por qué no, plantas en macetas que luego puedan decorar tu hogar y los de tus invitados.

Opta por otro tipo de invitaciones

No es necesario aclarar que usar papel de forma innecesaria no le hace ningún favor a nuestro planeta. Por eso, desde el sitio My Wedding se propone utilizar papel reciclado o, directamente, enviar las invitaciones de forma virtual.

Usa decoración reciclada

Recorre tiendas de usados y mercados de pulga para encontrar tesoros escondidos, se recomienda en la revista Martha Stewart Weddings. Por ejemplo, puede utilizar placas de carros para señalar dónde deben sentarse los invitados en las mesas o una herradura de caballo como base para cada lugar.

Dona la comida que no se consuma

Muchos bancos de alimentos se ofrecen a recoger la comida que haya sobrado o que no se haya llegado a servir. Habla con la empresa de catering con anticipación para coordinar.

Y tú, ¿tienes otros tips para una boda eco-friendly?

También te puede interesar:
De metal, de bambú y más popotes eco-friendly
10 regalos eco friendly para estas fiestas