Anuncios

Damian Lewis, actor de 'Homeland' y 'Banda de hermanos', debuta en la música

Damian Lewis y Helen McCrory en una imagen de 2016 credit:Bang Showbiz
Damian Lewis y Helen McCrory en una imagen de 2016 credit:Bang Showbiz

El actor Damian Lewis se ganó el corazón de los espectadores con su papel del teniente Winters en la serie bélica 'Banda de hermanos'. Años más tarde, provocó sentimientos encontrados entre los espectadores con su intrigante personaje de las primeras temporadas de 'Homeland', por el que se llevó un más que merecido premio Emmy. El ahora protagonista de 'Billions' ha demostrado a lo largo de su carrera que es uno de los artistas más versátiles de la industria, pero ahora ha dado un giro aún más llamativo en su camino artístico al lanzarse de lleno a la música.

El ahora cantante, nacido en Londres hace 52 años, firmó recientemente un contrato discográfico con el sello Decca Records y este mismo jueves se ha publicado su primer sencillo, 'Down on the Bowery', adelanto de un álbum que saldrá a la venta este verano bajo el título de 'Mission Creep'. Su estilo recuerda al rock clásico, personal y poético de su gran ídolo y referente, Bruce Springsteen, aunque Lewis se ha apresurado a aclarar que no aspira a convertirse en su sucesor.

"No hay nada más irritante que un actor creyéndose el próximo Bruce Springsteen. Por cierto, yo no soy de esos", ha bromeado en su conversación con el diario Daily Mirror, al que ha confesado que su apuesta por la música responde, en parte, a una pequeña crisis vital. "Es una respuesta a una mini crisis de la mediana edad, no a una crisis completa", ha aclarado en tono jocoso.

Lo cierto es que Lewis ha escrito letras tan profundas como melancólicas, basadas en su trayectoria vital y, asimismo, en la convalecencia y posterior muerte de su esposa, la también actriz Helen McCrory -'Peaky Blinders', 'Harry Potter'-, hace dos años a causa de un cáncer. "Reúne muchas de las experiencias que he tenido en la vida, y no hace falta ser Sherlock Holmes para adivinar de dónde proceden algunas de ellas. De repente sentí que tenía mucho que decir. La gente podrá juzgar si es buen material o no. Para mí, ha sido algo natural", ha admitido.