Daniel Radcliffe y el resto del elenco de Harry Potter reaccionan al fallecimiento de Michael Gambon

Daniel Radcliffe y el resto del elenco de Harry Potter reaccionan al fallecimiento de Michael Gambon
Daniel Radcliffe y el resto del elenco de Harry Potter reaccionan al fallecimiento de Michael Gambon

Hace unas horas se dio a conocer la lamentable noticia de que el actor Michael Gambon había fallecido a los 82 años de edad. Sus familiares dieron a conocer que el intérprete sufrió una neumonía que afectó gravemente su salud y ya no pudo recuperarse. Aunque participó en muchísimas películas y producciones de teatro, Gambon es más recordado por su trabajo en la saga de Harry Potter donde dio vida a Albus Dumbledore, mentor del protagonista. Como era de esperarse, el elenco ya reaccionó ante esta dolorosa pérdida.

Sigue leyendo: Fallece Michael Gambon, actor de Dumbledore, a los 82 años

Michael Gambon dio nueva vida a Albus Dumbledore

En Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%) y Harry Potter y La Cámara Secreta (82%), el rol de Dumbledore quedó en manos de Richard Harris, quien lo interpretó de una manera más tradicional y pasiva. Por desgracia, el actor falleció y la producción se vio en la necesidad de encontrar a un nuevo integrante para reemplazarlo en la saga que ya entonces tenía la ambición de adaptar todas las novelas gracias al éxito de las primeras entregas. Luego de muchas discusiones y de revisar varias opciones, se decidió que Gambon era el adecuado para el papel, aunque los fans tuvieron algunas reservas al principio.

El actor apareció por primera vez como Dumbledore en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%), y en vez de seguir la misma interpretación de Harris, más sutil, casi frágil, Gambon dotó a Dumbledore de una potencia distinta con la que el personaje se sentía más imponente y fuerte, reafirmando su lugar como director de Hogwarts. Al principio, los espectadores no quedaron muy contentos, pero como la cinta de Alfonso Cuarón le dio un necesario giro a las adaptaciones, el actor eventualmente se ganó el cariño de los seguidores.

Michael Gambon en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Fuente: IMDb)
Michael Gambon en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Fuente: IMDb)

Ver Video

Luego de varias entregas, y de conocer el final de la historia, muchos fans reconsideraron el trabajo de Gambon y admitieron que funcionaba muy bien para el nuevo ritmo de las adaptaciones, y para resaltar que había muchos secretos por conocer del pasado de Albus Dumbledore. Aunque en las precuelas el personaje quedó en manos de Jude Law, los seguidores todavía recuerdan con cariño a Michael Gambon, quien más allá de Harry Potter trabajó con directores de renombre como Robert Altman, Tim Burton, Xavier Dolan y Stephen Frears, entre muchos otros.

También te puede interesar: Daniel Radcliffe no tiene interés en hacer un cameo en el remake de Harry Potter

El elenco de Harry Potter recuerda a Michael Gambon

Poco tiempo después de que se diera a conocer la noticia sobre su fallecimiento, el elenco de Harry Potter, así como la propia J.K. Rowling , reaccionaron al hecho y de diversas formas dieron a conocer sus emociones al respecto. Daniel Radcliffe mandó un comunicado (vía Variety), donde recordó el talento y las enseñanzas del actor que también fue un mentor detrás de cámaras:

Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo acaba de volverse considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él era lo bien que lo pasaba haciendo su trabajo. Era bobo, irreverente e hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un increíble contador de historias y chistes y su costumbre de difuminar las líneas entre realidad y ficción cuando hablaba con los periodistas significaba que también era una de las personas más entretenidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa.

La sexta película fue donde pasé más tiempo trabajando con Michael y él hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser. Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él.

Ver Video

El resto del elenco publicó sobre la noticia en sus respectivas redes sociales. Rowling, por ejemplo, recordó la admiración que sentía por su trabajo:

Acabo de escuchar la terrible noticia sobre Michael Gambon. La primera vez que lo vi fue en El rey Lear en 1982, y si me hubieran dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que yo escribiera, habría pensado que estaban locos. Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él, no sólo en Potter sino también en The Casual Vacancy. Mi más sentido pésame para la familia de Michael y para todos los que lo amaron.

Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en la saga, compartió:

Estoy muy triste de saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia, Rupert.

When your piece of art by @site finally makes her appearance in the guest room. Welcome home, beauty.

A post shared by Meghan Markle (@site) on Apr 14, 2016 at 10:06pm PDT

Emma Watson también compartió un breve mensaje en sus historias de Instagram:

Tierno, tierno, tierno Michael Gambon. Nunca lo tomabas en serio, pero de alguna forma entregabas los momentos más importantes con toda seriedad. Gracias por mostrarnos cómo luce el usar la grandeza a la ligera. Te extrañaremos.

Jason Isaacs, más conocido por dar vida a Lucius Malfoy, publicó:

Ha fallecido el magnífico Michael Gambon. Aprendí lo que podía ser la actuación gracias a Michael en The Singing Detective: complejo, vulnerable y absolutamente humano. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión.

No te vayas sin leer: Harry Potter: todo lo que sabemos del reboot que se estrenará en Max

Ver Video