Cómo Daniela Luján logró triunfar tras superar la rivalidad (inventada) con Belinda

Daniela Luján tiene ya 33 años, convertida en una actriz respetada en teatro, madura, sensata y centrada, segura de sí misma y hoy en día feliz y realizada, después que pasó varios años expuesta a comentarios crueles y salaces, como parte de una rivalidad inventada e innecesaria con Belinda, algo que pudo haberle dejado heridas permanentes ya que fue uno de los presuntos pleitos más recordados de la industria del espectáculo en México.

Aunque Daniela comenzó su carrera primero, siendo la protagonista de "Luz Clarita" y "El diario de Daniela", los medios no tardaron en comenzar a compararla con Belinda Peregrín, cuando ésta comenzó su participación en telenovelas. Que los adultos quienes las rodeaban y manejaban sus carreras, de una manera irresponsable cayeran en este juego mediático, es inexplicable, ya que fue algo que causó estragos en ambas partes y todo, por algo que no valía la pena.

Aunque empezaron de niñas, fue cuando ya eran adolescentes que los medios se encargaron de mencionar el tema con frecuencia (y cinismo) pues atraía la atención del público y vendía revistas. Pero esto no fue todo; incluso los fans de ambas siempre fueron rivales, más aún cuando se dio la situación de la telenovela "Cómplices al rescate" hubo quien prefirió la interpretación de Belinda o la de Luján, causando conflicto, pues la repentina salida de la protagonista (la rubia), que hacía de gemelas desconocidas, fue, sin duda muy controvertida.

Quizá usted no recuerde la razón detrás de la salida de Belinda del proyecto, pero aquí se la refrescamos: todo se debió a muy públicos desacuerdos entre sus padres y la producción de Rosy Ocampo, que al no acordar la contraprestación económica que iba a recibir la joven, ésta (o bien, sus padres), alegando que ya tenía una carrera exitosa y no necesitaba esto prefirió dejar el programa.

Por este desplante, el papel pasó a ser de Daniela de forma repentina, y aunque se trataba de una telenovela dirigida al público infantil, el cambio fue objeto de polémica, y de estrés para la actriz, que hizo su mayor esfuerzo por realizar bien el doble papel y a muchos les terminó por gustar más su interpretación que la otra.

Ahora bien, hay otra arista en el tema, que en su momento fue pasto de crítica: Luján había contado, en más de una ocasión, que quien le sugirió a Rosy, entonces presidenta de Televisa niños, la idea de hacer una telenovela con protagonistas gemelas fue ella, con la propuesta de protagonizarla, pero que al hacerla se prefirió a Belinda, dejando a Luján completamente fuera del proyecto y muy decepcionada.

Por su parte, Belinda ha aclarado que como adolescente dijo cosas poco generosas de las que se arrepiente, alegar sin fundamento que en la telenovela se maltrataba a los niños (lo cual no era cierto) y haciendo comentarios despectivos acerca de Luján, que fueron recogidos y amplificados por sus fans, que incluso llegaron a atacar a Luján, que pasaba por una pubertad complicada, tildándola de fea y gorda, cosa que no era, pero que mucho tiempo después reconoció que le había hecho mucho daño a su de por sí frágil autoestima.

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 21:  Daniela Lujan attends the Premios Metropolitanos de Teatro 2019 at Plaza Carso on August 21, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Daniela Luján, ya como adulta. (Victor Chavez/Getty Images)

Daniela prefirió prepararse de manera formal como actriz y olvidar las crueldades del público y los medios, y ha conseguido establecerse, en parte con la ayuda de Jorge Ortiz de Pinedo como productor en televisión y teatro, y también en obras musicales como "Carrie" (basado en la famosa novela de Stephen King) y "La tiendita de los horrores", con los que ha obtenido numerosos reconocimientos de la crítica, logrando algo que Belinda, por muy famosa que sea, no tiene: el respeto de una comunidad que es exigente, pero sabe dar apoyo a quienes dan muestra de talento y generosidad de espíritu, además de haber logrado la madurez y estabilidad en el ámbito personal, que para ella, según ha dicho, es lo más importante.

Es cierto, sin embargo, que Belinda también pasó por momentos difíciles tras su salida de la telenovela aquella, y si bien no hubo nunca una reconciliación como tal entre ellas, ambas han admitido sus errores y parece ser que no queda ya rencor entre las protagonistas de un pleito que nunca debió haber existido.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Las mejores imágenes de los famosos poniéndose la vacuna