Danilo Carrera, un galán exigente en el amor y con muchas ambiciones en la vida

Danilo Carrera. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Danilo Carrera. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

Danilo Carrera se ha dejado ver muy feliz viajando y disfrutando de su soltería, y a esa felicidad se ha sumado su nuevo proyecto televisivo como el galán en la próxima telenovela al lado de Angelique Boyer.

El actor ecuatoriano se ha convertido en uno de los favoritos de la televisión latina tras su participación en las populares telenovelas Vencer la ausencia, Contigo sí o Hijas de la luna, que lo han llevado al éxito.

Pero a la par, la intermitente relación amorosa que tuvo con Michelle Renaud también llamó la atención de sus seguidores y de los medios.

De la ficción a la realidad

Esta historia de "amor" comenzó cuando Michelle Renaud y Danilo Carrera fueron pareja en la telenovela Hijas de la luna en 2018. La química proyectada en televisión parecía dar para algo más fuera de pantalla pero (porque siempre hay un "pero") ambos lo negaron (cada uno estaba casado en su momento). Sin embargo, un año después anunciaron que el romance en la pantalla había llegado a la vida real, acabando todos los rumores y el acoso de la prensa sobre ellos.

"Nada más les quiero decir que no se dejen engañar nunca… La química que ven entre Danilo y yo es de trabajo, maravillosa y es para ustedes, que nadie amarillista y gente sin cabeza los engañe", dijo la actriz previo a la oficialización del noviazgo.

Poco después, Michelle anunció su divorcio de su entonces esposo Josué Alvarado con quien tiene a su único hijo. Danilo, por su parte, se divorció en 2019 de la venezolana Ángela Rincón, con quien tuvo una larga relación.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 05: Danilo Carrera attends the 2020 Spotify Awards at the Auditorio Nacional on March 05, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Getty Images for Spotify)
Danilo Carrera además de actor, también ha incursionado en el mundo de la música (Foto: Víctor Chavez/Getty Images para Spotify).

Durante su noviazgo con Michelle, Danilo demostró en varias ocasiones su lado paternal —o se le adjudicó esa imagen— por su relación cariñosa y protectora con el hijo de ella. Incluso, muchos consideraban que pronto crecería la recién formada familia, pero el anhelo de ella y de sus muchos admiradores llegaría a su fin en enero de 2021 cuando el actor dijo que convertirse en padre aún no estaba entre sus planes.

Fue la primera vez que la fantasía formada alrededor de los protagonistas de Quererlo todo rompió con la historia rosa del "vivieron felices para siempre". Para hacerlo más real, sorprendió la forma en que lo comunicaron pues realizaron un video donde hablaron abierta y francamente por casi una hora sobre la separación y los proyectos de vida diferentes que tenían cada uno.

"Platicamos y queremos cosas distintas. Yo quiero una familia, yo quiero hijos y él también, pero no ahorita", dijo ella. Él completó la explicación: "creo que el hecho de que tengamos la misma edad (entonces 32)..., tal vez si tuviera 35 o 36, estaría en ese momento de mi vida".

Pero… aaah… un presunto cercano a la actriz de Rebelde le reveló a TVNotas que la relación que comenzó como una aventura terminó en malos términos por la presunta "toxicidad" de Carrera, a quien calificó de un "tipo soberbio, complicado, grosero, prepotente y muy competitivo con ella”.

Lo revelado por la supuesta amiga contrastaba con las acciones de la pareja que cada vez que podía se presentaba como amigos, dejando a la imaginación una posible reconciliación. Una fotografía a finales de 2021 aumentó esas expectativa pues nuevamente se les vio juntos con el hijo de ella.

Y como en cada historia, cuando la trama no da para más, el guionista realiza los cambios necesarios y en esta, fueron los fans cuando notaron que, inesperadamente, estas dos estrellas dejaron de seguirse en redes sociales a inicios de 2022, lo que levantó sospechas sobre la amistosa relación que supuestamente llevaban.

Para sumar a la intriga, Michelle hizo una publicación de una reflexión sobre las rupturas amorosas. "Terminar una relación de pareja puede ser muy doloroso, pero sin duda es el comienzo de una nueva etapa que puede ser aún mejor", ¡booom!

Hacia abril, el discurso de Danilo sobre su ex también cambió y cuando en ese entonces se rumoraba sobre una nueva relación en la vida de ella, él aseguró que ya no mantenía contacto con la actriz y solo le deseaba lo mejor. En el verano pasado, la ruptura social entre ambos se hizo más evidente cuando este reveló que ya se encontraba preparado para convertirse en padre, el lugar para una futura boda y, por qué no, "una mujer de verdad, guapa e inteligente", entre otras cualidades.

Era la primera vez que el galán dejaba ver un lado cruel que ocultó con sonrisas cuando lo dijo frente a los medios que lo esperaban.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 02: Rosy Ocampo, Danilo Carrera and Paulina Goto poses for photos during the first day of filming of Rosy Ocampo's latest soap opera 'Vencer el Silencio' on July 2, 2019 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
La productora Rosy Ocampo, Danilo Carrera y Paulina Goto durante el inicio de grabaciones de la telenovela 'Vencer el silencio' en 2019 (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

De todo un poco

Aparte de la actuación, Danilo ha buscado expandir sus intereses como modelo, presentador, futbolista y hasta escritor.

"Es triste que la gente ve a alguien solo como actor, tengo muchas otras etapas, no me limito a vivir la vida de un actor, quiero ser futbolista, escritor, quiero viajar, quiero divertirme, quiero vivir una vida que valga mil vidas", dijo el ecuatoriano a finales del año pasado.

"Me gusta tanto actuar como presentar", dijo en alguna ocasión al inicio de su carrera en Estados Unidos. Ha demostrado su talento con programas como El gordo y la flaca, que dejó para iniciar una nueva etapa como actor en México. "El equipo es como mi familia y me dijeron que cuando yo quisiera podría regresar", comentó en 2015.

En 2021 presentó otra faceta que disfruta y le llevó a estar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentó su libro Cuando nadie me ve.

"Tenía la necesidad de escribir algo que a la gente le gustara y que fuera creíble. Desde que empecé a realizar la estructura sabía que iba para el público femenino, para mis ‘danilocas’, que son mis fans, hay un personaje femenino que alcanza sus sueños y sus metas. Mis seguidoras me han dicho que que las inspira mucho", dijo antes de presentar su obra literaria.

De hecho, no es la primera vez que escribe, pues en su juventud también realizó algunos cómics que fueron base para esta etapa de escritor.

Pero sus planes literarios quizá deban posponerse un poco ahora que iniciará grabaciones de El amor invencible, que el productor Juan Osorio realizará y que es una adaptación de un proyecto portugués.

Y, posiblemente, sea en este tiempo cuando también encuentre a la mujer de sus sueños con las exigencias que ha manifestado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Un buen tequila para quitar las 'inseguridades', asegura Diego Luna