Anuncios

Danilo Pereira, baja contra Uruguay por fractura de tres arcos costales

Doha, 27 nov (EFE).- Danilo Pereira, jugador de la selección portuguesa y del París Saint Germain, será baja contra Uruguay y probablemente frente a Corea del Sur "por la fractura en tres arcos costales del lado derecho" sufrida en el entrenamiento del sábado, según detectaron las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador, informó este domingo la Federación Portuguesa de Fútbol.

En la nota, sólo explica que "no está disponible para el trabajo de la selección", aunque no especifica ni periodo estimado de recuperación ni cuántos partidos estará de baja, aunque se perderá el encuentro de este lunes frente a Uruguay, en la segunda jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022, con lo que su puesto en el centro de la defensa, en el que jugó la primera cita ante Ghana, deberá ser suplido.

Pepe, a sus 39 años, o Antonio Silva, con 19, son las dos soluciones naturales de las que dispone Fernando Santos para reemplazarlo, mientras está pendiente de otras dos dudas: el lateral izquierdo Nuno Mendes, que ya fue baja ante Ghana por unas molestias musculares, y el centrocampista Otavio, cambiado en la primera jornada por lesión.

Danilo Pereira ha sido titular en once de los últimos doce partidos disponible para Fernando Santos. A lo largo de su carrera como internacional, el jugador de 31 años ha disputado 64 encuentros con la selección portuguesa.

(c) Agencia EFE