Danna Paola, la mexicana más popular de Instagram que no teme salir de su zona de confort

POR | Luis Moreno-. A sus 25 años, Danna Paola está en la flor de la vida. Tiene el mejor momento de su carrera, algo que queda reflejado con el gran arrastre desde sus redes sociales. Rascándole a los 28 millones de seguidores en Instagram, no solo es la mexicana más popular en dicha plataforma, también compite directamente con artistas de talla internacional.

Danna Paola (Getty Images)
Danna Paola (Getty Images)

La magnitud de su fama en Instagram queda de manifiesto al compararla con Madonna, la reina del pop, quien tiene 15 millones de seguidores. Todo un icono y personaje de proporciones históricas, sin embargo, no logra hacerle sombra a la mexicana.

¿Qué otras grandes figuras quedan eclipsadas por Danna Paola en Instagram? La lista es larga, pues deja muy atrás a gente de renombre como Margot Robbie (21 millones de seguidores), Tyler, The Creator (10 millones), Tom Brady (7.8 millones), Orlando Bloom que ni con el fandom de “El señor de los anillos” supera los 6 millones o al mismísimo candidato presidencial de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden que apenas y tiene 4.3 millones de followers.

Quizá este parámetro sea un tanto frívolo y más pintoresco que otra cosa. En cualquier caso, la carrera de Danna Paola ha sido brillante y sin levantar muchos aspavientos ha sabido posicionarse y escalar hasta la cima.

Desde los días en que actuaba en telenovelas infantiles hasta sus papeles recientes en series y películas en México y en el exterior, la única constante ha sido el trabajo duro. Sus dotes histriónicos y como cantante son dignos de admiración y si bien Instagram es una red social que prioriza la imagen, en realidad los méritos de esta chica trascienden a lo físico y están patentes en cada una de sus apariciones.

Reinventarse y salir de la zona de confort

Salir de su zona de confort parece ser su premisa. Estas son las razones por las que Danna Paola ha superado con éxito el augurio de desaparecer tras ser una estrella infantil cuando participó en “Plaza Sésamo”, “María Belén” o “Pablo y Andrea”, pues actúa desde que tenía 4 años de edad.

Mucho ha ocurrido desde que fue protagonista de la telenovela “Atrévete a soñar”, una oportunidad que la llevó a fama en el mundo de habla hispana. Su desempeño en el musical “Wicked” mostró que en ella se encontraba una artista completa que podía cantar y revelar emociones humanas al mismo tiempo, algo que confirmó en 2015 con su participación en otro musical, “Hoy no me puedo levantar”, con el que contribuyó al renacer de Mecano entre un nuevo público. Bomba tras bomba.

Un punto determinante fue su conquista de España, un sentido inverso de la cultura nacional, esto a través de su participación en la serie “Élite” producida por Netflix desde 2018. En ese trabajo quedó patente que estaba dispuesta a tomar papeles fuertes y desafiantes. Fue así como alcanzó la adultez definitiva en su carrera.

Como se puede apreciar, Danna Paola se ha movido en varias pistas. Como modelo también ha deslumbrado hasta llegar a ser imagen de L'Oréal en América Latina. Y como juez en “La Academia” cubrió de nuevo el nicho de los televidentes mexicanos de todas las edades, jóvenes y adultos.

Su estrategia, pues, ha funcionado. Danna Paola nunca se conforma y ha dejado su marca en varios espacios del entretenimiento. Si en la música había sido un éxito con hits incluso apoyados por aliados tan fuertes como Javiera Mena y Cristián Heyne, no había razones para limitarse, y así ha continuado en otras esferas.

Danna Paola es ambiciosa y eso está muy bien. Incluso se dio el lujo de renunciar a la siguiente temporada de “Élite” que le dio un lugar a nivel internacional, para concretar sus proyectos en la música, que ya le ha rendido frutos. Tan solo en Spotify tiene 11.2 millones de oyentes al mes y en su canal de YouTube 3.9 millones de suscriptores.

Queda una sola pregunta en el aire, ¿cuál será el siguiente paso de Danna Paola? Para ella parece no haber barrera alguna.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Gloria Trevi será el objeto de disección de una bioserie, ¿hay algo más que falte por conocer?

La maldición de las 'boy bands': el lado oscuro de la fama que llevó a Anthony Galindo (y a muchos otros) a tocar fondo

Yadhira Carrillo, su breve (y bizarro) regreso a la televisión tras 11 años de ausencia

EN VIDEO: Películas que superaron al libro en que estaban basadas