Anuncios

Yadhira Carrillo, su breve (y bizarro) regreso a la televisión tras 11 años de ausencia

POR | Luis Moreno-. En el año 2009, Yadhira Carrillo se encontraba en el punto más alto de su carrera como actriz. Hacía cinco años que no había dejado de participar en las telenovelas más importantes de Televisa: “Amarte es mi pecado”, “Rubí”, “Barrera de amor” y “Palabra de mujer”. Entonces decidió poner todo en pausa. Desde ese momento, salvo algunas apariciones ocasionales en programas de revista, la actriz no había estado en televisión, hasta este martes, cuando tuvo una participación especial en el programa de revista “Hoy”. ¿Qué llevó a Yadhira a desaparecer durante tantos años? ¿Qué la ha traído de vuelta?

Yadhira Carrillo (Ultra Media)
Yadhira Carrillo (Ultra Media)

El 31 de marzo del 2012, Yadhira Carillo se casó con Juan Collado, un prominente y famoso abogado que, entre otros, había representado a Enrique Peña Nieto (que meses después se convertiría en presidente de México), Angélica Rivera (entonces esposa de Peña Nieto), Diego Fernández de Cevallos (ex candidato presidencial por el PAN), Raúl Salinas de Gortari (hermano del expresidente Carlos Salinas), Mario Villanueva (exgobernador de Quintana Roo).

El matrimonio acentuó mucho más la separación de Carrillo de las pantallas, no así de la vida pública, ya que en muchas ocasiones se vio a la pareja asistir a las fiestas y reuniones del círculo jet-set mexicano, principalmente político. No obstante los eventos ocurridos a partir del 2019 han abierto la posibilidad de que Yadhira vuelva a las producciones televisivas, incluso como actriz.

Con la llegada en 2018 de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, el panorama político se reconfiguró, gracias a una narrativa de “limpiar la casa” postulada por el mandatario, lo que ha provocado que muchos de los actores públicos más importantes en los gobiernos anteriores hayan sido investigados y algunos incluso acabaron en la cárcel. Ese es el caso de Juan Collado, que hace un año fue detenido por la Fiscalía General de la República, por su posible responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recientemente Yadhira Carrillo ha confesado que la ha pasado mal y que retomar su carrera podría ayudarla a mejorar su estado de ánimo, por lo que su aparición en “Hoy”, podría significar el primer paso para ello.

El segmento en el que participó Carrillo fue muy breve y estuvo dedicado a promover la adopción de perros de la calle, bandera que desde hace tiempo ha tomado. Sin embargo, algunos medios y usuarios de redes sociales han especulado sobre la posibilidad de que Yadhira pudiera quedarse de tiempo completo en “Hoy”, ya que con el cambio de producción se ha dicho que Galilea Montijo saldría del matutino, versión que ha sido descartada por la propia actriz, que ha explicado que la invitación le fue hecha por la productora Magda Rodríguez únicamente con el objetivo de hablar sobre maltrato animal, una causa en la que trabaja hace mucho tiempo, pues incluso tiene un refugio.

Yadhira Carrillo señaló que por el momento no tiene ningún proyecto en puerta, pero no escondió sus deseos de volver a la aventura de los medios.

Sobre el periodo que vive su familia, en específico su esposo, la actriz ha sido reservada, únicamente al diario El Universal le comentó: “Estoy fuerte y de pie”. En el caso de Collado, a principios de septiembre se dio a conocer que fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos en perjuicio del Gobierno de Chihuahua, por simulación de contratos de servicios legales no proporcionados. Por esta razón se le impuso un año de prisión preventiva.

Las tribulaciones en la vida de la pareja, podría llevar a Yadhira Carrillo a volver a las pantallas, pero también podría hacerla alejarse de los reflectores, actuar con cautela y desaparecer del ojo público. Ya veremos si elige la televisión como escape o le rehuye por miedo al juicio público.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El “Ventaneando” de Pati Chapoy en picada: un formato que parece estar en vías de extinción

Belinda y Christian Nodal: el riesgo de hundir una promisoria carrera por amor

Influencers de "Acapulco Shore" iban a hacer una campaña gratis de turismo en Yucatán y los expulsan

EN VIDEO: Los Duques de Sussex niegan que vayan a protagonizar un "reality-show" para Netflix