Danna Paola y la mala suerte que la persigue en su gira soñada en México

Danna Paola tenía muchas expectativas con su gira, pero no arrancó con buen pie. (Photo by Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images)
Danna Paola tenía muchas expectativas con su gira, pero no arrancó con buen pie. (Photo by Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images)

XT4S1S suponía ser una gira soñada no solo para Danna Paola, sino también para sus fans que la han visto evolucionar en sus poco más de dos décadas de carrera artística. Tras un sold out de sus fechas de noviembre en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más icónicos en Ciudad de México, el éxito de los siguientes conciertos era indiscutible.

La felicidad de Danna Paola por volver a los escenarios —tuvo que posponer y cancelar varias fechas del Mala Fama Tour de 2020 debido a la pandemia por covid-19, y después de ello ha hecho algunas presentaciones— se ha visto empañada por varias razones, atribuidas al estrés que siente por la organización de la gira, así como acusaciones de algunos empresarios por incumplimiento de contrato.

Comenzaba el verano cuando la intérprete de 'Oye, Pablo' anunció la nueva gira que en su primera etapa incluía solo siete fechas en varias ciudades de México antes de acabar el año; posteriormente planeaba presentarse en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Mientras llegaba la fecha de la primera presentación, los reconocimientos a la también actriz en lo que llamó "una era icónica" en su carrera no pararon: su sencillo XT4S1S alcanzó rápidamente el millón de reproducciones, fue considerada la artista latina de los Kids Choice Awards México 2022, además de protagonizar las campañas de las marcas Fendi, Pandora y Coca-Cola.

Pero una semana antes de su primer concierto del 22 de octubre en Veracruz, una emotiva Danna Paola confesó a través de su cuenta de Instagram que atravesaba por un colapso emocional con momentos de ansiedad y depresión debido a que los preparativos de su gira no estaban saliendo como esperaba, por lo que posponía el inicio de su gira.

"Me decían mucho 'ay, ya vas a llorar' y fuck… Sí, hoy me doy cuenta de que está mal. Llorar no es sinónimo de debilidad, uno tiene que sacar lo que le duele porque se enferma por dentro, y años después se presenta esa herida que no tratamos a tiempo", dijo en lo que se consideró un poderoso mensaje sobre la salud mental.

La misma situación volvió a repetirse a inicios de noviembre, a días del concierto en San Luis Potosí, cuando una vez más la artista volvió a anunciar que XT4S1S tampoco arrancaría, pero en esta ocasión, señaló a los proveedores de incumplir con las entregas y que sabía que su decisión le generaría odio de algunos de sus fans.

"No tengo una varita mágica para resolver las cosas y que estén listas mañana, no puedo, porque ya no está dentro de mí, literalmente está dentro de las personas que están haciendo esto y que ya nos peleamos y nos dijimos y quedaron mal", dijo a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

El miedo ante un posible cambio se disipó el 11 de noviembre cuando Danna sí se presentó en Jalisco, pero con varios incidentes reportados por sus fans en redes sociales: la poca duración del espectáculo, que recurrió al playback, la negativa a cantar una canción que el público solicitó y, por si fuera poco, un accidente en pleno escenario cuando se abrió la ceja como consecuencia de un golpe con su propia rodilla durante la ejecución de una coreografía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fue justamente este concierto el que destapó una presunta inconformidad de los empresarios que han pagado por los conciertos siguientes y los pospuestos pues, según unos trascendidos de la revista TVyNotas, si la cantante vuelve a cambiar o cancelar alguna fecha, podría enfrentarse a una demanda de 25 millones de pesos (1.3 mdd) por incumplimiento de contrato.

Para colmo, también hubo problemas en el espectáculo del Auditorio Nacional, donde la tecnología le jugó una mala pasada debido a una falla de audio que duró alrededor de 15 minutos.

Además de su caótico tour, la artista ha sido cuestionada por los cambios en su físico, pues muchos consideran que luce demasiado delgada, pero ella ha dejado en claro que nadie debe opinar de su cuerpo.

Durante la presentación del video de su sencillo XT4S1S, dijo que es ahora cuando se siente más sexy que nunca, "dejé justo esta parte de que me dejara de importar lo que opinan, dicen o no dicen de mí. Yo estoy tan feliz conmigo, con mi vida, con mi proyecto, con mi cuerpo, creo que es algo que tenemos justo que empoderar mucho más, es lo único que digo. Allá afuera, a todes, de verdad, ámense mucho, eso es lo más importante".

De los dos conciertos pospuestos para diciembre, Danna Paola tiene planeado diez fechas más hasta 2023, pero la promesa de incluir a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa parece esfumarse pues esa leyenda ya no aparece en su nuevo cartel de presentaciones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Novia de Sergio Goyri le celebra cumpleaños y lo hace sentir tan viejo como Chabelo