Danny Elfman, el compositor favorito de Tim Burton, niega haber acosado sexualmente a una estudiante de cine

Danny Elfman credit:Bang Showbiz
Danny Elfman credit:Bang Showbiz

El músico de 70 años ha sido acusado de acoso y agresión sexual en dos ocasiones diferentes a lo largo de los últimos cinco años. La segunda demanda en su contra se interpuso este mismo mes de octubre por una serie de hechos ocurridos supuestamente entre 1997 y 2002.

Una mujer cuya identidad no ha trascendido afirma que conoció al compositor en una fiesta en 1997, cuando ella era una estudiante de 21 años en la Academia de Cine de Nueva York. Según su versión de los hechos, Elfman la acogió como a una especie de "protegida" y a menudo la llevaba a eventos relacionados con el mundo del cine, e incluso estuvo presente en varias sesiones de grabación mientras trabajaba en la partitura de la película 'Good Will Hunting'.

La demandante asegura que, cuando se quedaban a solas, Elfman se quitaba la ropa y se paseaba desnudo delante suyo, alegando que aquella era la única forma en que podía dar rienda suelta a su vena creativa. Ella sentía que aceptar este tipo de comportamiento era una condición innegociable para continuar adelante con su relación profesional.

Elfman ha reaccionado a estas acusaciones por medio de su abogada, emitiendo un comunicado en el que asegura que no cometió ningún tipo de agresión sexual contra la demandante y que tampoco hizo insinuaciones inapropiadas ni la tocó de forma indebida. El artista, responsable de la música de películas y series como 'Los Simpson', 'Miércoles' o 'Pesadilla antes de Navidad', se presenta como la víctima de una campaña de desinformación en su contra, que trata de arrojar luz sobre una alegaciones que está convencido de que no se sostendrán ante un tribunal.

Esta no es la primera vez que Elfman se enfrenta a una demanda de estas características. En 2018, él acordó pagarle 830.000 dólares a la compositora Noma Abadi después de que ella le demandara por acosarla sexualmente entre 2015 y 2016. El músico sostuvo que no había cometido ninguno de los actos descritos por Abadi, que aseguraba que él le mostraba sus genitales y se masturbaba con frecuencia en su presencia, aunque prefirió llegar a un acuerdo para evitar que llegaran a juicio.