Dante Ortega contó cuál fue la reacción de su familia cuando les habló de su orientación sexual
Dante Ortega creció viendo a su abuelo cantar sobre el escenario, a su padre producir éxitos televisivos y a su madre trabajar como actriz en importantes ciclos. Hoy, a los 23 años, el hijo mayor de Sebastián Ortega y Guillermina Valdes sigue el camino artístico que hizo famosa a su familia y ya da sus primeros pasos como actor y cantante.
Ahora, abrió su corazón y no solo reflexionó sobre “la historia del clan Ortega” sino que se animó a hablar públicamente sobre su sexualidad. En una entrevista con el ciclo Herederos (Telefe) contó cómo le dijo a su familia que le gustaban los hombres y cuál fue la respuesta que recibió.
Todo comenzó cuando la periodista Gisela Busaniche le preguntó quién era su “tío preferido”. Dante no lo dudó: Julieta Ortega. “Siento como que desde chico fue con la que más vínculo tuve y de hecho creo que fue a la primera que le dije ‘che, me gustan los hombres’. Creo que se lo conté a ella antes que a mi papá y a mi mamá”, dijo.
“¡Qué fuerte ese lazo con Julieta!”, reparó la periodista. “Sí. Me escuchó y me dijo ‘ya sabía’”, recordó Ortega. Acto seguido, le preguntó cómo reaccionó su familia cuando les habló abiertamente de su orientación sexual. “Bien. Yo siento que en el momento en el que lo quería decir, ya lo que pensaran, no me iba a importar”, indicó y en la misma línea destacó: “Se lo tomaron con mucha naturalidad”.
“Mi abuela [Evangelina Salazar] tal vez es como que quiere entender. ‘¿Y, cómo es? ¿Cómo conocés a un chico? Porque yo no sé mucho’”, comentó Dante, aunque dijo que ella también se lo imaginaba. “Mi familia me deja ser feliz y es buenísimo”, reparó. No obstante, destacó que no se los contó para que lo aceptaran, sino “para que lo sepan”.
Dante es el hijo mayor de Sebastián Ortega y Guillermina Valdes. De parte de sus padres - quienes se separaron en 2010 tras 12 años en pareja - el actor es hermano mayor de Paloma de 22 años y Helena de 19. Además, fruto de la relación de su madre y Marcelo Tinelli tiene un hermanito menor, Lorenzo, de 10 años.
En su perfil de Instagram, donde tiene casi 100 mil seguidores, Ortega se describe como “cantante y actor”. A fines del año pasado, tuvo una importante experiencia artística. Actuó en Microteatro en la obra Mariel, Mariel junto a Sofía Moro, Ignacio Mosso y Sol Acuña y recibió aplausos de pie del público. Guillermina Valdes fue a apoyarlo y dejó en evidencia a través de sus redes sociales todo el orgullo que sintió al ver a su hijo dar sus primeros pasos en la misma industria que ella también eligió.
Guillermina Valdes compartió una foto retro con Sebastián Ortega y sorprendió a todos
Si bien la actriz de El hilo rojo y el creador de El marginal se separaron hace más de una década, siguen manteniendo un trato cordial y ameno por el bien de sus hijos y de los buenos años compartidos. Justamente, en febrero del año pasado, en pos de celebrar el cumpleaños número 22 de Dante, Guillermina publicó una foto retro con Sebastián que sorprendió a todos.
En la historia de Instagram mostró una foto que databa de varios años atrás en la que posaron ella, su ex y Dante, quien era apenas un bebé. En la postal, el productor tenía a su hijo en brazos y mientras la modelo los miraba a ambos. “Éramos tan jóvenes”, comentó la actriz con un dejo de melancolía y etiquetó a su ex en la publicación.