La danza de los dragones inicia: Lo que sabemos de la segunda temporada de ‘La Casa del dragón’

La ‘Danza de los Dragones’ al fin inició y estamos seguras de que se avecina una guerra de sangre y fuego. Sin embargo, todavía tendremos que esperar un tiempo para ver la segunda temporada de La Casa del Dragón.

Quizás para algunas personas es muy pronto para hablar de la nueva temporada, pero con ese final con nuevos dragones, alianzas, traiciones y una muerte inesperada ¡necesitamos saber más! Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Mira: ‘Snow’ y los próximos spin offs de ‘Game of Thrones’

Cuándo sale la segunda temporada de La casa del dragón

Esta es la pregunta que más nos interesa y tristemente la que menos felices nos hace pues todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento.

Ryan Condal, showrunner de la serie, le comentó a Variety que es un hecho que comenzarán a grabar la segunda temporada de House of the Dragon a inicios del 2023.

Tomando en cuenta que esto no son enchiladas y que una temporada (menos de este calibre) se hace en dos patadas, lo más probable es que tengamos la nueva temporada hasta el 2024.

Elenco de House of the Dragon que regresa

No te preocupes, que luego de que la primera temporada nos presentara a varios personajes con varias actrices y actores, eso no pasará en la segunda.

Los saltos temporales (al menos de taaaantos años) quedan descartados y el elenco principal se mantiene como al final de la temporada. Y claro, despídete de los personajes muertos, porque esos sí que no regresarán.

En la segunda temporada de La casa del dragón veremos a:

  • Emma D’Arcy – Rhaenyra Targaryen

  • Matt Smith – Daemon Targaryen

  • Olivia Cooke – Alicent Hightower

  • Rhys Ifans – Otto Hightower

  • Fabien Frankel – Criston Cole

  • Eve Best – Rhaenys Targaryen

  • Steve Toussain – Corlys Velaryon

  • Sonoya Mizuno – Mysaria

  • Tom Glynn-Carney – Aegon II Targaryen

  • Ewan Mitchell – Aemond Targaryen

  • Phia Saban – Helaena Targaryen

  • Harry Collett – Jacaerys Velaryon

  • Bethany Antonia – Baela Targaryen

  • Phoebe Campbell – Rhaena Targaryen

  • Graham McTavish – Harrold Westerling

  • Matthew Needham – Larys Strong

También lee: “Tuve una relación traumática con mi papá”, Maisie Williams, de Game of Thrones, revela detalles de su niñez

Nuevos personajes

Por supuesto que la nueva temporada tendrá con nuevas caras, pero todavía es muy temprano para saber quién es el nuevo elenco.

Sin embargo, el final ya nos dejó ver que llegaremos a más regiones de Westeros, como Winterfell. Allá conoceremos a Cregan Stark, cabeza de la Casa Stark, Señor de Winterfell y Guardián del Norte.

El showrunner Ryan Condal le dijo a Variety que todavía no han elegido a quien lo interpretará e incluso se negó a afirmar que lo veamos en la segunda temporada, pero parece más que obvio pues Jacaerys Velaryon fue enviado por su madre a verle.

También lo mandaron con Jeyne Arryn, la Doncella del Valle y cabeza de la Casa Arryn, por lo que es otro posible personaje que veremos.

Tomando en cuenta los libros y el esfuerzo de Daemon por usar más dragones en esta guerra, es igualmente posible que veamos a nuevos jinetes.

En el libro destacan Hugh Hammer, bastardo de un herrero que reclama a Vermitohr; Ulf White, un hombre de armas que reclama a Silverwing; y Nettles, una joven bastarda que doma al dragón Sheepstealer y se vuelve cercana a Daemon.

Fans que han leído la novela también llevan varios episodios preguntando por Daeron, el cuarto hijo de Alicent y Viserys.

“Él está ahí. Es un hecho. Cuando sea relevante para ser mencionado, y lo será, será mencionado”, dijo Ryan Condal aseguró a Variety. ¿Será que lo veamos en la segunda temporada?

Qué veremos en segunda temporada de La casa del dragón

No sabemos si la siguiente temporada empezará exactamente donde terminó la primera, pero debería. Pues ahora Rhaenyra está sedienta de venganza y veremos cuáles son los movimientos de los Verde y los Negros en esta guerra.

segunda temporada de la casa del dragón
segunda temporada de la casa del dragón

Foto: HBO Max

Nos falta ver cómo quedarán las alianzas de las demás casas, pero sin duda esto generará una gran división en los Siete Reinos y cada quién buscará lo que mejor le convenga.

Ryan Condal aseguró a Variety que el mundo de House of the Dragon se ampliará en la segunda temporada. “Definitivamente hay muchos más nuevos mundos por venir, y mundos que no necesariamente has visto en el programa original (Game of Thrones)”.

Si quieres saber exactamente a dónde va esta historia, te recomendamos leer Fuego y sangre, la novela de George R. R. Martin en la que se basa toda esta historia.

Antes de irte: Qué es ‘La Danza de los Dragones’ y por qué House of the Dragon podría abarcar más historias Targaryen

¿Cuántas temporadas tendremos en total?

No solo nos interesa saber todo de la segunda temporada de La Casa del Dragón, sino de su futuro en general.

George R.R. Martin, creador del universo de Game of Thrones, publicó en su blog que para contar la historia de La Danza de los Dragones en House of the Dragon, serían necesarias 4 temporadas de 10 episodios, algo que los creadores del show han dicho anteriormente.

Sin embargo, también es probable que la serie tenga más temporadas que aborden otros eventos importantes de la historia Targaryen.