Daredevil: Born Again suspende su producción por la huelga de guionistas

Daredevil: Born Again suspende su producción por la huelga de guionistas
Daredevil: Born Again suspende su producción por la huelga de guionistas

El trabajo debe ser bien compensado y eso lo tienen claro los escritores. A una semana de haberse declarado en huelga, los manifestantes han tomado las locaciones de rodaje de varias producciones esperadas. Una de ellas fue Daredevil: Born Again, el esperado revival de Marvel que será protagonizado por Charlie Cox y que traerá de nuevo al superhéroe callejero para Disney Plus.

No te pierdas: Chris Pratt está dispuesto a volver como Star-Lord a pesar de la salida de James Gunn de Marvel

De acuerdo con Deadline, miembros del Sindicato de Guionistas tomaron la calle Silvercup East en donde se iba a llevar a cabo el rodaje de Daredevil: Born Again por hoy. Los manifestantes levantaron su protesta en ese lugar y con ellos se solidarizaron integrantes del grupo Teamsters y la Alianza Internacional de Trabajadores de Teatro (IATSE, en inglés) quienes se negaron a cruzar sus filas:

Miembros del Sindicato en huelga se colocaron en una línea en Silvercup East, en donde se supone que iba a filmar ‘Daredevil’, pero miembros de Teamster Local 817 y IATSE se negaron a cruzar la manifestación. #SuspendanTodo #SolidaridadPorSiempre #Huelga #SindicatoFuerte

Como saben, Daredevil: Born Again es probablemente el show más esperado de Marvel, pues finalmente continuará la historia de Matt Murdock (Cox) dentro de la continuidad de la franquicia. Aunque se tienen muy pocos detalles sobre la trama, las primeras fotos de la producción parecen apuntar a que parte de ella tendrá lugar durante el blip, los cinco años en los que la mitad del universo desapareció.

El medio reporta que el plan de rodaje para el día se detuvo desde la tarde, pero se espera que continúe mañana. El show perdió a sus creadores, Matt Corman y Chris Ord, ya que ellos fueron los escritores y la huelga les impide estar presentes en el set. Se sabe que la serie lleva filmando desde hace aproximadamente un mes y estaba programado para continuar con la producción a lo largo del verano.

Te recomendamos: Daredevil: Born Again tendrá más drama legal que la serie de Netflix, dice Charlie Cox

Otra esperada serie que se vio afectada por la huelga y las manifestaciones que se derivan de ella fue Severance (93%). La segunda temporada del aclamado programa de Apple TV Plus también se detuvo por hoy a causa de manifestantes. No queda claro hasta cuándo continuará el paro laboral de los guionistas, pero ya hay tensiones al interior de los estudios y productoras que comenzarán a experimentar retrasos.

Daredevil: Born Again contará con 18 episodios, con lo que se volverá la serie más larga de Marvel hasta ahora. Se esperaba tenerla lista para mediados del 2024, pero habrá que esperar a ver cómo se resuelve todo el tema de la huelga. Hasta entonces, Secret Invasion será el siguiente título de la franquicia en estrenarse a partir del 21 de junio sólo por Disney Plus.

Continúa leyendo: Avengers: The Kang Dynasty | Moon Knight y Daredevil podrían haber sido confirmados en la película