"Queremos darle a los fans lo que quieren, pero no lo que esperan" dice Sam Raimi sobre las expectativas de Doctor Strange 2
Ya estamos cerca de disfrutar Doctor Strange in the Multiverse of Madness en cines de todo el mundo. La esperada secuela deberá sorprender a aquellos que quedaron fascinados con Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) mientras hace evolucionar a los protagonistas interpretados por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. La idea del multiverso ya se ha usado bastante en Marvel en sus series exclusivas de Disney+ y en la más reciente cinta de la franquicia donde pudimos observar a los Spider-Men en acción, pero las verdaderas consecuencias de esta narrativa todavía están por verse. Un nuevo detrás de cámaras de la película nos da una mejor perspectiva sobre cómo trabajaron la historia y cómo Sam Raimi tratará de superar las expectativas de los seguidores.
También te puede interesar: Sam Raimi asegura que Doctor Strange in the Multiverse of Madness será la primera cinta de terror de Marvel
Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%) fue una de las películas que más hizo evolucionar al UCM. El acceso a la magia cambiaba totalmente el panorama para estas adaptaciones y el hecho de que el personaje se convirtiera en uno de los elementos más importantes de la saga ayudó a abrir las puertas a nuevas historias que permiten complicar mucho las cosas para las próximas fases de Marvel. Además de ser una de las figuras más poderosas dentro de este universo extendido, Strange también trae consigo otros personajes, villanos y aliados, muy importantes para el futuro de la franquicia y el nuevo orden de héroes que quieran manejar ahora que los Vengadores están prácticamente retirados.
Scott Derrickson hizo un gran trabajo para mezclar pequeños elementos de horror que ayudaran al ambiente psicodélico de la historia, y aunque su salida fue una gran decepción para los fans, su trabajo ayudó a que Sam Raimi se animara a regresar a las películas de superhéroes, luego de la decepción que fue El Hombre Araña 3 (63%). Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete ser la primera cinta de terror del UCM, algo que Kevin Feige tenía contemplado desde hace unos años cuando se aprobó la secuela.
Los primeros avances han mostrado un poco de esta intención y todo parece bastante prometedor. Lo que no se puede evitar es la acelerada imaginación y las altísimas expectativas de los fans, quienes se hacen sus propias historias en la cabeza y son muy complicadas de superar. La buena noticia es que Sam Raimi ya tiene experiencia con este tipo de procesos y en el primer detrás de cámara de la secuela (vía Discussing Film) revela que su meta es la de dar a los fanáticos lo que quieren, pero no lo que esperan, logrando así superar cualquier idea que ellos tengan en mente antes de ver la película:
El primer detrás de cámaras de Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha sido liberado
The first behind the scenes look at #MultiverseOfMadness has been released.
(Source: https://t.co/bBassy60P0) pic.twitter.com/sioY0EKEk7— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 11, 2022
Sigue leyendo: Doctor Strange 2: Sam Raimi revela cómo conectará con Avengers: Endgame
En este pequeño detrás de cámaras vemos cómo Benedict Cumberbatch asegura que la cinta mostrará una nueva faceta para Marvel, mientras que Elizabeth Olsen compara el acceso a los mutliversos con abrir la caja de Pandora. Por su parte, Sam Raimi habla un poco sobre lo difícil que fue contar esta historia que une a dos de los personajes más poderosos de este universo:
Contar esta historia requirió un esfuerzo gigante. Tenía que ser grande porque no sólo tenía que pintar una imagen de nuestro universo sino también de múltiples universos. Fue una gran oportunidad para emparejar a dos de los superhéroes más poderosos.
Queremos que los fans digan: “¡Qué increíble!” Ésa era realmente nuestra meta, queríamos darle a los fans lo que querían, pero no exactamente lo que esperaban.
Como ya lo ha hecho con anterioridad, Cumberbatch elogia la forma de trabajar del director para lograr justamente esto que todos tenían en mente como equipo.
La enorme cantidad de cameos y multiversos que se van a presentar ya hace que los fans hagan volar su imaginación; sin embargo, uno de los aspectos que más les preocupa es la duración de la cinta, pues es corta en comparación a otras entregas, incluyendo Spider-Man: Sin Camino a Casa que no nos mostró otros universos, pero sí a habitantes de ellos. Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene una tarea muy importante dentro de los planes para la franquicia, así que es indispensable que no falle a ojos de los espectadores y que incluso dé un paso real para Thor: Love and Thunder que se estrenará este mismo año y que todavía no presenta su avance oficial. En menos de un mes descubriremos si cumple o no con todas estas ambiciones.
No te vayas sin leer: Sam Raimi, director de Doctor Strange 2, admite que no ha visto casi nada del MCU