Datos interesantes que (quizá) no sabías sobre tu miembro

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Para muchos hombres, el pene es una de las partes más importantes de su cuerpo. Pero, al mismo tiempo, quizá no sepan muchas cosas sobre él. Por eso, para que conozcas un poco más sobre el inquilino más querido de tus pantalones, te compartimos cinco datos interesantes que, de seguro, no sabías. ¡Sigue leyendo!

image

Hay muchas cosas que analizar sobre el mejor amigo del hombre. - Foto: Todd Keith/Getty Images

Tu pene es prácticamente independiente

¿Te has dado cuenta de que a veces tienes erecciones en contra de tu voluntad? Esto se debe a que tendrías mucho menos control de los movimientos de tu pene que de otras partes del cuerpo, como los brazos o piernas.

La razón, es que el miembro masculino responde a una parte del sistema nervioso que no siempre está bajo tu control consciente: el sistema nervioso autónomo, que también regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Se puede “romper”

El pene no tiene hueso, ¡pero de todos modos te lo puedes romper! Esto podría suceder si lo tuerces violentamente mientras está erecto, ya que los tubos que se llenan de sangre durante la erección se terminarían reventando. Cuando esto pasa, la sangre se derrama fuera de ellos en el interior del pene, provocando una hinchazón muy dolorosa, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). ¡Así que trátalo con cariño, muchacho!

Está activo mientras estás dormido

En promedio, un hombre sano podría tener de tres a cinco erecciones mientras duerme en toda una noche, y cada una con una duración de entre 25 y 35 minutos, ¡todo un campeón!

Aunque todavía no se saben las causas de este fenómeno, la mayoría de los médicos concuerdan en que dichas erecciones serían una señal de que todo está bien debajo de tu cinturón, informó el portal anteriormente mencionado.

La barriga minimizaría al pene

¡Así es! Olvídate de hacerte una cirugía para alargar a tu amiguito, ya que una forma más natural de hacerlo sería perdiendo peso. Lo que pasa es que una gran barriga invade la base del pene, lo que ocasiona que el miembro viril se vea más pequeño.

Por eso, si pierdes grasa abdominal haciendo ejercicio, comiendo más vegetales, y disminuyendo tu consumo de carne y queso, podrías sorprender a tu chica con un pene que luzca más grandecito, según una nota del experto en sexo, Michael Castleman, publicada en la revista Psychology Today.

¿Cuánto debería medir?

En promedio, el pene erecto tendría una longitud de 14.15 cm (5.57 pulgadas), y la circunferencia sería de 12.23 cm (4.81 pulgadas). Para descubrir estos resultados, se midieron los miembros viriles de 1,661 hombres estadounidenses, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Como ves, el pene es uno de los órganos más interesantes que tenemos. Y si tienes alguna otra duda sobre él, acude con un profesional médico.

Pero, cuéntanos, ¿qué te parece que es lo más interesante sobre tu pene?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Son más pequeños que la punta de una aguja y otros 5 datos curiosos sobre los espermatozoides
Comprar juguetes sexuales y otras estrategias para tener más noches de pasión con tu pareja