Dave Chappelle dice que Will Smith abofeteando a Chris Rock demostró que "es tan horrible como el resto de nosotros"
El escándalo observado en los premios Óscar 2022 que involucró a Will Smith y a Chris Rock se mantuvo como tema de conversación en redes sociales durante varios meses. La estrella de Rey Richard: una familia ganadora (88%) subió al escenario y golpeó al comediante en la cara, dejando sorprendidos no solo a los invitados, sino también al resto del mundo que seguía la transmisión. Ahora Dave Chapelle retoma el incidente y asegura que las acciones de Will tan solo revelaron que es un ser humano tan desagradable como los muchos que existen en el mundo.
No te pierdas: Chris Rock dice que Will Smith lo golpeó por la broma más ligera que puede existir
Jada Pinkett Smith, esposa de Will, es una famosa actriz de Hollywood que hace un par de años reveló padecer alopecia, una afección que produce la abundante pérdida de cabello. Chris Rock se mofó de la condición de Jada con un chiste que desató la ira de su esposo durante la entrega de premios, impulsándolo a darle una bofetada que le dio la vuelta al planeta. El debate en torno a si Will hizo bien o mal, y los memes sobre el tema, se reprodujeron por un largo tiempo y las consecuencias para el actor no se hicieron esperar: fue vetado de los Óscar durante diez años y él mismo renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Dave Chappelle, quien algunos meses atrás cayó en el escándalo debido a su show stand up junto a Netflix que incluyó algunos chistes transfobicos, habla para The Telegraph sobre lo que pasó entre Smith y Rock, concluyendo que la estrella de El príncipe del Rap solamente reveló su verdadera cara ante Hollywood y toda la sociedad:
Te invitamos a leer: Will Smith vuelve a las redes sociales con un extraño video
Will hizo la impresión de una persona perfecta durante 30 años, se arrancó la máscara y nos mostró que es tan horrible como el resto de nosotros. Cualesquiera que sean las consecuencias, espero que no se vuelva a poner la máscara y deje respirar su verdadero rostro. Me veo en ambos hombres. Mucha gente olvida quién es Will Smith. Luego, 10 minutos antes de que estuviera a punto de recibir el premio más grande... actuó como si estuviera de regreso en Filadelfia.
La noche de los premios Óscar estuvo lleno de altibajos para Will Smith, pues luego del incidente con el anfitrión fue nombrado el Mejor actor de la entrega por su labor en Rey Richard: Una familia ganadora, película que destaca por contar la historia de Richard Williams, quien llevó a sus hijas Venus y Serena hasta el éxito, transformándolas en las tenistas profesionales y respetadas que son el día de hoy.
Tras la polémica desatada en redes y ante los miembros de la Academia, Will Smith ofreció una disculpa inmediata a través de Instagram: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.” Pero el daño ya estaba hecho y por siempre ha quedado marcado como el sujeto que golpeó a Chris Rock durante una transmisión en vivo de los premios Óscar. Lo cierto es que el infortunio le atrajo grandes números de rating al evento y gozó de menciones en los meses posteriores; está claro que el escándalo beneficia al showbiz hasta cierto punto.
Por el momento, Will Smith no tiene proyectos anunciados en Hollywood y se rumora que ha pasado a formar parte de la lista negra. En días recientes ha intentado volver a las redes sociales pero ha causado más pena ajena que alegría.
También puede interesarte: Chris Rock rechazó ser anfitrión en la próxima entrega de los Premios de la Academia