Dave Franco es el tercero en discordia de una pareja "absurda" en 'Bubble & Squeak'

Park City (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Dave Franco es el tercero en discordia en la ópera prima de Evan Thowy, 'Bubble & Squeak', que estrenó en el Festival de Sundance este viernes y que presenta un mundo "absurdo" que cuestiona las relaciones de pareja frente a los deseos individuales.

"Creo que la película puede hacer que las personas sean más reflexivas sobre sus propias relaciones", aseguró a EFE Franco minutos antes de que la audiencia de Park City​ (Utah, EE.UU.), en donde se lleva a cabo el encuentro de cine independiente más reputado de la industria, viera el filme por primera vez.

Thowy trabajó cerca de quince años para crear el guión de esta película que sigue la atípica luna de miel de Declan (Himesh Patel) y Delores (Sarah Goldberg), una pareja de estadounidenses que llega a un país en el que se les persigue como sospechosos de traficar repollo.

"Es una pareja que está teniendo conflictos, y yo soy el tipo de hombre que podría haber elegido Sarah, una especie de versión opuesta a su pareja. Entonces entro a mover todo y traigo más tumulto a la relación", explica Franco.

Declan y Delores no pueden ser más contrarios, él busca estabilidad, es metódico, ordenado y racional, mientras que ella es impulsiva, despistada e inventiva.

Mientras que el personaje de Franco es aventurero, usa un traje de un oso real -que él mismo mató- para no ser atrapado por la policía y su espíritu libre hace que Delores se cuestioné el por qué está con Declan.

"A veces cuando estás en una relación tienes algunos gustos y pasatiempos conflictivos, que no siempre malo, pero hace que te des cuenta de que aunque hay algo entre las personas, quizás no están hechas para estar juntos y hay que aceptarlo por lo que es", ahonda el actor de 'Neighbors'.

Goldberg asegura a EFE que nunca había leído un guión similar al de Twohy: "Era totalmente absurdo y único. Creo que hay pocas veces en la vida en el que sientes la necesidad de hacer una película y con esta lo tuve", relata.

Desde su perspectiva, la metáfora de la película se centra en "las mentiras" y en lo que se "esconde y evita" en las relaciones.

El filme forma parte de la selección de drama estadounidense del festival, que se celebra hasta el 2 de febrero, en la que también compiten títulos como 'Ricky', 'Omaha' o 'Twinless', y de los cuales se sabrá el ganador el próximo 31 de enero.

(c) Agencia EFE