David Beckham y una reflexión sobre por qué su visita a México es el respiro que necesitamos

El futbolista visitó la ciudad de Monterrey donde se le vio comiendo tacos.

David Beckham estuvo en Monterrey para presenciar el encuentro de futbol entre los Rayados de MTY vs el Inter Miami - en el Estadio BBVA. REUTERS/Daniel Becerril
David Beckham estuvo en Monterrey para presenciar el encuentro de futbol entre los Rayados de MTY vs el Inter Miami - en el Estadio BBVA. REUTERS/Daniel Becerril

David Beckham estuvo ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, comiendo tacos acompañados de una fría cerveza Carta Blanca, imágenes que se viralizaron porque, al final, el exfutbolista es el ejemplo de lo que queremos ver en nuestro país.

Lenny Kravitz, David Beckham y Dua Lipa, son solo algunos de los famosos que han visitado México en las últimas semanas y todos ellos tienen varias cosas en común: son famosos, son reconocidos internacionalmente, pero ninguno de ellos se ha portado déspota o grosero con los fans, al contrario.

Regresando a Beckham, el empresario de 48 años fue visto comiendo tacos en el restaurante Gallo 71, ubicado en la exclusiva zona de San Pedro. De acuerdo con la cuenta de TikTok @Como_comi, David pidió unos esquites fuego, tacos árabes y volcanes, los cuales –como ya mencionamos– acompañó con una cerveza clásica y con mucha tradición en México: la famosa Carta Blanca en su envase de cristal.

Muchos comensales al darse cuenta de la presencia del esposo de Victoria Beckham, quien no estuvo presente, comenzaron a subir fotos de él y pronto llegaron a todas las redes, y como buenos mexicanos, los memes no se hicieron esperar, destacando que el millonario estaba tomando Carta Blanca, mientras otros prefieren una cerveza artesanal para darse estatus.

En ningún momento se ve que a David le hayan molestado las fotos y videos que le hicieron, ¡al contrario! En un gesto de amabilidad y cercanía, se metió hasta la cocina del lugar para saludar a todos los trabajadores y tomarse fotos con ellos. Estamos hablando de una estrella internacional con un patrimonio de más de 200 millones de dólares.

Y justo es esta cercanía que mostró Beckham, así como Dua Lipa y Lenny Kravitz, la que necesitamos en el país.

Actualmente en México hay un tema que tiene a millones de ciudadanos enojados, hablamos de la gentrificación, el controvertido fenómeno social que está transformando a muchas ciudades y que en México se puede ver y vivir en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta, entre otras localidades.

Si bien México se caracteriza mundialmente por su amabilidad y el buen servicio que se le da a los turistas, esta cuestión se ha salido de las manos, pues no hay día en el que no se haga viral un video de extranjeros tratando de imponer sus costumbres sobre los locales.

Ejemplos hay varios. Hace unos días, se supo de una pareja extranjera que pidió cerrar un restaurante local en Puerto Vallarta por tener música en vivo con alto volumen. En respuesta, los mariachis llegaron para darles una serenata a la cual se sumaron más visitantes. Lo que parecía una guerra, terminó en un concierto.

Mazatlán también se ha puesto en el epicentro de los problemas, pues varios turistas se quejaron de las bandas que tocan en la playa, por lo que pedían su cancelación. En respuesta, los colectivos se unieron para argumentar que es parte de la cultura. Incluso, el cantante Eduin Caz se unió y le pidió a empresarios hoteleros como Coppel que no cedan ante las peticiones. Al final, se acordó que las bandas terminarán de tocar a las ocho de la noche.

En este tema, también durante el eclipse, un grupo de estadounidenses corrió a varios mexicanos de un mirador, pues argumentaron que ellos lo habían reservado. Las imágenes se viralizaron y abrieron, de nuevo, el debate sobre la gentrificación.

Que famosos como Kravitz, Beckham y Dua Lipa vengan y muestren su amor por México y sus tradiciones es lo que muchos ciudadanos piden: respeto y entendimiento sobre lo local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Anne Hathaway califica a Donatella Versace de 'icono'