David Broncano desvela qué le ocurrió exactamente a Raphael en 'La Revuelta'

Presenter David Broncano and actress Lala Chus during meeting with winners on the 71 edition of Ondas Awards 2024 in Barcelona on Thursday, 14 November 2014
Presenter David Broncano and actress Lala Chus during meeting with winners on the 71 edition of Ondas Awards 2024 in Barcelona on Thursday, 14 November 2014 (GTRES)

Raphael, de 81 años, permanece ingresado en el Hospital 12 de octubre, de Madrid, tras sentirse indispuesto durante la grabación de un especial de Navidad de La Revuelta. El artista sufrió un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular, sin embargo, después de realizarle un estudio neurológico urgente, los médicos descartaron que se tratara de un ictus. No obstante, sigue en observación para determinar el proceso neurológico que presenta. Sus familiares, que no se separan de su lado, han asegurado que se encuentra "bien" y David Broncano, testigo de lo ocurrido la tarde del martes en el Teatro Príncipe Gran Vía, envió anoche un mensaje de tranquilidad a todos los espectadores.

David Broncano
(La Revuelta)

"Raphael tuvo aquí un mal rato", comenzó diciendo el presentador. "Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Salió andando. Estaba un poco desubicado, le costaba un poquito...", añadió. Ricardo Castella, por su parte, para quitar hierro al asunto puntualizó con su habitual sentido del humor: "Dijo: 'Quiero ir a bailar'. Y le dijeron: 'Mejor vamos a ir al hospital'". Broncano, sonrió y continuó explicando qué fue exactamente lo que le pasó al artista. "Sí, claro. Es que yo creo que pasa a veces cuando tienes un momento un poquito... Él dijo: '¿Pero no voy a cantar?'. Pero bueno, es verdad que se había indispuesto un poco, pero yo he hablado con la familia hace un rato y creo que han dicho que han hecho muchas pruebas, le han pasado a planta y que está bien", señaló con alivio.

Concierto de Raphael en Madrid en diciembre de 2019
(Getty Images)

El presentador desmintió que el cantante hubiera sufrido un infarto o un ictus como se rumoreó al principio. "Ayer vi en un montón de sitios que ponía que había sufrido un infarto, un ictus y era como... yo no sé de dónde lo han sacado". "Intentaremos que venga en cuanto esté un poco mejor, mientras le mandamos un abrazo y un beso, que es el mejor, Raphael, que estará viendo el programa", finalizó.

El cantante, que ha suspendido los dos conciertos en el WiZink Center programados para el 20 y 21 de diciembre, "se encuentra bien, tranquilo, con una actitud muy positiva", según han trasladado desde su agencia de representación. Además, "agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo".