David Schwimmer pide que el 'desquiciado' Kanye West sea expulsado de X

El actor de 'Friends' pidió a Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales, que elimine la cuenta del rapero de 'Bound 2' tras una serie de publicaciones antisemitas, incluidos mensajes en los que se declaraba nazi. credit:Bang Showbiz
El actor de 'Friends' pidió a Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales, que elimine la cuenta del rapero de 'Bound 2' tras una serie de publicaciones antisemitas, incluidos mensajes en los que se declaraba nazi. credit:Bang Showbiz

David Schwimmer ha pedido que el "desquiciado" Kanye West sea expulsado de X.

El actor de 'Friends' pidió a Elon Musk, propietario de la plataforma de redes sociales, que elimine la cuenta del rapero de 'Bound 2' tras una serie de publicaciones antisemitas, incluidos mensajes en los que se declaraba nazi y otro en el que profesaba su "amor" por Adolf Hitler.

David tomó Instagram para compartir una selección de los últimos comentarios de Kanye y escribió: "Esto es tan 2022.

No podemos evitar que un fanático desquiciado arroje bilis llena de odio e ignorancia... pero SÍ podemos dejar de darle un megáfono, señor Musk. Kanye West tiene 32.7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermo es violencia de VIDA REAL contra los judíos".

El actor de 58 años expresó su disgusto porque no hubo "suficiente indignación" por los comentarios de Kanye y advirtió que permanecer en silencio hacía a la gente "cómplice" de las acciones del rapero.

Indicó: "No sé qué es peor, si el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a TODAS las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente indignación para eliminarlo y prohibirle el acceso a todas las redes sociales en este momento. El silencio es complicidad".

Kanye, que fue expulsado de X desde diciembre de 2022 hasta el verano de 2023 por mensajes perturbadores similares, provocó indignación con sus publicaciones en X hace unos días.

Escribió: "SOY NAZI" y "AMO A HITLER", antes de añadir más tarde: "Hitler era genial".

Y continuó: "NI SIQUIERA SÉ QUÉ COÑO SIGNIFICA ANTISEMITA".

En mensajes posteriores, declaró: "Soy racista. Los estereotipos existen por una razón y todos son ciertos. Puedes conseguir dinero con los judíos, pero siempre te robarán y te invitarán a su casa los viernes... Los judíos odian a los blancos y utilizan a los negros".