David Zepeda y Susana González: dos estrellas de las telenovelas unidas por el amor y el duelo
David Zepeda y Susana González nunca habían actuado juntos hasta que fueron seleccionados para protagonizar 'Mi fortuna es amarte'. Se conocían de eventos, premiaciones y fiestas. Sin embargo, según contaron a Yahoo Vida y Estilo, se han convertido en colegas entrañables gracias a varias cosas inesperadas que los han unido en el foro de grabación, entre las que están el baile, el duelo y los perros.
"Jamás me habría imaginado que Susana es una mujer tan divertida", expresó Zepeda al contar qué le había sorprendido de su coprotagonista. "Tenemos colegas en común que hablan maravillas de ella, pero nadie me había hablado de lo divertido que es trabajar con ella".
Es una hermosa respuesta que cualquiera querría escuchar de un compañero de trabajo, pero de los labios de Zepeda suena particularmente bien. El actor interpreta en la telenovela a Vicente «Chente» Ramírez Pérez, un hombre viudo con un hijo pequeño. González se convierte en su compañera de casa después de que su marido la deja en la ruina tras escaparse con su mejor amiga y llevarse todo el dinero de la familia.
"La historia es difícil, aunque estemos trabajándola en un formato de una telenovela que combina el melodrama y la comedia. No hay nada mejor que pasarla bien, mientras la estamos contando", indicó por su parte Susana González, quien encarna a Natalia Robles García. El romance entre los protagonistas es acompañado de muerte, traiciones y hasta fraude financiero.
"Esta mujer nos pone a todos a bailar en el foro. Es imposible escapársele y ha creado un ambiente espectacular", reveló Zepeda, en referencia a González. Mientras la actriz se ríe y reconoce que bailar es algo que la hace feliz.
El público ha conocido su talento para la danza tanto en el reality 'Bailando por la boda de mis sueños' en 2009 como en la obra de teatro musical 'Aventurera'. Sin embargo, no se sabía cómo contagia a todos de la alegría que da mover el cuerpo.
Según contaron, algunos de estos bailes en 'Mi fortuna es amarte' fueron inicialmente captados en TikTok y después fueron incorporadas al personaje de Zepeda, como se ha podido ver en algunos de los capítulos de la telenovela que se transmitió inicialmente en México y Estados Unidos.
El sentido del humor y el movimiento no es lo único que ha unido a estas dos estrellas de la actuación mexicana. Susana González y David Zepeda han descubierto que comparten una pasión conmovedora por sus mascotas. Incluso, coinciden en que no dudarían en arriesgar sus vidas por ellos, en caso de una emergencia.
González contó que tiene ocho animalitos que “adora” y a los que considera “una parte importante de su familia”.
Por su parte, Zepeda tiene tres perros, dos grandes y uno más pequeñito, y los ama “con locura”, según dijo. La perra hembra fue rescatada por él mismo cuando la vio herida en las calles de la Ciudad de México en 2014.
El actor describió a sus cachorros como la “ilusión” de llegar a casa y los dueños “de una parte importante de mi corazón”. De hecho, destacó que “el mundo sería un lugar mucho mejor si los seres humanos tuviéramos la capacidad de amar incondicionalmente como los perros”.
Susana González y David Zepeda se han unido además en su duelo por el fallecimiento intempestivo de Carmen Salinas, quien era parte del elenco de 'Mi fortuna es amarte'.
Los artistas admitieron que "a pesar de los buenos momentos y los esfuerzos de todos", la ausencia de la veterana actriz les dio "muy duro".
Carmen Salinas falleció en diciembre de 2021 tras sufrir un derrame cerebral que la dejó casi un mes en coma. En la telenovela, la artista mexicana interpretaba a Doña Magos en el melodrama.
Miren que hermosa familia tengo, en la Telenovela. MI FORTUNA ES AMARTE los invito a vernos en Por las Estrellas a las 20:30 horas, ya verás que te va a encantar!!! CS. pic.twitter.com/7g72NZqWCk
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) November 10, 2021
Como si todo en común esto no fuera suficiente para hacer una mancuerna muy especial, Zepeda y González son, además, de esos actores que comenzaron sus proyectos llevando comida preparada de casa para mantener esa dieta que les permite, con el ejercicio, cuidarse sus cuerpazos. Sin embargo, los dos admitieron que se han rendido y ya comparten la comida con el resto del equipo. "Está deliciosa", dijo la actriz, ante la sonrisa gigante de Zepeda. En ese tipo de producciones, Televisa contrata servicios de 'catering' para el personal que está delante y detrás de las cámaras.
Eso no significa que se descuiden. "Pero hay que darse unos gustos de vez en cuando", destacó el actor, quien confesó que las telenovelas son proyectos "que requieren muchas horas de trabajo", por lo que hay que "saber balancear" la disciplina con la distensión.
A juzgar por las declaraciones de los artistas, la experiencia de 'Mi fortuna es amarte' será inolvidable para ambos por lo bueno y por lo difícil, pero también por haberse convertido en “buenos amigos”.