Anuncios

Ganó un Martín Fierro, no lo llamaron más y terminó trabajando en una ferretería

Durante su adolescencia, Sebastián Francini brilló en la televisión, pero luego su teléfono dejó de sonar. Así fue que decidió dejar la actuación para trabajar en la ferretería familiar. Su historia.

Sebastian ganó un Martín Fierro cuando era adolescente. Foto: Facebook/Sebastián Francini
Sebastian ganó un Martín Fierro cuando era adolescente. Foto: Facebook/Sebastián Francini

Del éxito a la crisis

Sebastián Francini, que ahora tiene 27 años, se hizo famoso en su adolescencia por su participación en Chiquititas, ficción por la que ganó en 1999 un Martín Fierro.

En esos años, conoció de cerca el éxito. Hizo comedias musicales en teatro y trabajó con Guillermo Francella y Julián Weich en cine, entre otras cosas.

Pero a esa vorágine en el star system le siguieron años de una profunda crisis laboral y personal, cuando dejaron de convocarlo de un día para el otro.

El actor salía en las revistas por su actuación en la tira de Cris Morena. Foto: Facebook/SebastiánFrancini
El actor salía en las revistas por su actuación en la tira de Cris Morena. Foto: Facebook/SebastiánFrancini

“Empecé todo al revés”

“Desde los 17 años hasta los 21 mermó el trabajo y tuve una crisis. Yo empecé todo al revés. De chico tendría que haber estado formándome como artista y yendo al colegio. La escuela nunca la dejé, pero estuve muchos años laburando y estar dos años parado se siente. Lo único que sé hacer es actuar, escribir. Es con lo que más libre me siento”, contó en una entrevista con la revista Pronto.

En ese momento, el actor tuvo que rebuscárselas como pudo y dejó los escenarios para buscar otro sustento. Fue en ese entonces que decidió empezar a trabajar en la ferretería familiar. “Vengo de una familia de laburantes. Yo me gané un Martín Fierro y después terminé laburando en la ferretería de mi familia, en Villa Celina, porque no tenía trabajo”, contó Sebastián. “En esos momentos, quizás aparecía algún laburo de actor, pero no como para vivir de eso. Entiendo que mi profesión es así: tiene altibajos”, reflexionó luego.

Sebastián era uno de los nenes “mimados” de Cris Morena. Foto: Facebook/SebastianFrancini
Sebastián era uno de los nenes “mimados” de Cris Morena. Foto: Facebook/SebastianFrancini

Su aprendizaje

Lejos de detenerse, Sebastián tomó esos años como un impasse, y luego volvió al ruedo para perseguir su vocación.

“Si yo hubiese tomado el trabajo en la ferretería como el fin de mi carrera, no sé cómo estaría ahora. Seguramente angustiado. Pero lo vi como una oportunidad. Viví lo que es estar arriba, como cuando trabajaba con Cris Morena, y abajo, cuando no conseguía laburo. Hoy por hoy, a fuerza de voluntad, logré dar vuelta la cosa”, agregó. Por eso, hace unas semanas, el artista estrenó la obra Beatnik, en el teatro Ludé, dirigida por Osvaldo Laport.

“Estoy contento con mi trabajo. Esta es una obra que trata sobre la Generación Beat, que fue un grupo de escritores estadounidenses que influyeron en el surgimiento del hippismo. El elenco es maravilloso y Osvaldo Laport es un gran director”, aseguró.

El actor está feliz de volver a los escenarios. Foto: Facebook/SebastiánFrancini
El actor está feliz de volver a los escenarios. Foto: Facebook/SebastiánFrancini

Todo un rock star

Además, con los años, el artista formó la banda Sebastián Francini & La Vanguardia, con la que despuntó su costado musical.

“Mi profesión me fue acercando cada vez más a la música. Fui armando la banda de a poco, con gente a la que le encanta hacer lo mismo que a mí. Yo me siento exitoso teniendo metas y pudiendo cumplirlas. Quise hacer canciones y cantar y lo estoy haciendo“, comentó.

Y vos, ¿te acordabas de Sebastián Francini? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar
Luciana Salazar mostró el futuro cuarto de su hija Matilda
¡Sexy, encadenada y flaquísima! Fuertes críticas a Pampita por su última producción de fotos
Se filtró un audio de Natacha Jaitt y Fernando Burlando negociando el pacto de silencio