De la BB a la GG: descifra cada una de las cremas de belleza

Texto: Karime Hermoso

Entrar a una tienda de cosméticos y poder elegir una crema de belleza que haga las veces de humectante, base, corrector y protector solar, es como volver a preescolar y descifrar el abecedario: se ven cremas BB, CC, DD, EE, FF, ¡y hasta GG! ¿Qué te conviene? Mira lo que hacen y decide por ti.

BB, CC, DD, ¿cuál elegir? – Foto: PhotoAlto/Frederic Cirou

Desde el 2011, la rutina de belleza de las mujeres occidentales sufrió un cambio absoluto con la llegada de un producto llamado BB cream (blemish balm, en inglés, que se traduce como “bálsamo para brotes”), una pócima que venía de Corea del Sur y de humectante, base, corrector y bloqueador solar.

La BB cream es la base del resto de las cremas de doble letra: CC, DD, EE y FF, entre otras. Pero, ¿por qué tantos productos? ¿Cuál es la función de cada uno? Para que no te marees, te contamos para qué sirven.

BB cream

Es más ligera que una base de maquillaje, pero más densa que los humectantes con color y sirve para pieles normales, según el sitio Fashionista.

¿Qué hace por ti? Funciona como primer y le da un toque de color a tu piel. Asimismo, ofrece protección solar y disimula las imperfecciones.

CC cream

Definida como Color Correcting (correctora de color, en español), se adapta a las necesidades de las diferentes tonalidades de la piel pero, sobre todo, regresa a la función original de la BB cream: cubrir los puntos enrojecidos del rostro, le asegura a Yahoo, Gisel Calvillo, makeup artist para M.A.C Cosmetics. Además, es para pieles mixtas.

¿Qué hace por ti? Funciona como primer además de proveer protección solar. Si tienes el rostro graso, controla el exceso de sebo.

DD cream

Dynamic Do-All o Daily Defense (multipropósito dinámico o defensa diaria, en español). Estas cremas son para pieles maduras, ya que dan mejor cobertura e hidratación y funcionan como primer. Combaten el envejecimiento y, según Vane, bloguera española de belleza del blog A Noite Meiga, dan protección solar mayor a 50.

EE cream

Vane afirma que la Even Effect (efecto homogéneo, en español) aporta color, corrige manchas y marcas de acné, tiene filtro solar y, en la mayoría de las marcas, cuenta con ingredientes que combaten los radicales del ambiente, para evitar la oxidación de la piel.

FF cream

Según Vane, esta crema tiene varias versiones que van desde Facial Firming (firmeza facial, en español), Fatigue Fighting (lucha contra la fatiga, en español), Facial Finish (terminado facial, en español). En resumen, todo lleva a una crema embellecedora que borra los signos de fatiga, es reafirmante y está llena de vitaminas.

GG cream

¿Creías que las habías visto todas? Pues Vane dice que esta Genius Glow (brillo genial, en español), le aporta al rostro un efecto broceado, hidratación, tono uniforme y menos cobertura, para un efecto más natural.

¿Cuál de estas cremas es perfecta para ti?

También te puede interesar:
Las cejas pobladas ¿un rasgo de mujeres poderosas?
8 tips para empacar el maquillaje y los productos de belleza