De la cocina al baño, dile adiós a lo innecesario

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Es probable que tengas muchos artículos que roban espacio en tu hogar, como libros que nunca has leído, ropa que tienes años sin usar e, incluso, medicamentos que compraste hace mucho tiempo. Pero, si comienzas a deshacerte de esas cosas que solo hacen bulto en la cocina, el baño, o las habitaciones, podrias disfrutar de espacios más libres y una casa limpia. ¡Sigue leyendo!

Tal vez tengas más cosas de las que realmente necesitas en tu hogar. – Foto: Martin Poole/Getty Images
Tal vez tengas más cosas de las que realmente necesitas en tu hogar. – Foto: Martin Poole/Getty Images

En la cocina

– Contenedores de plástico. Esto puede ocasionar verdaderos atascamientos en tus gabinetes de cocina. Por eso, lo mejor es conservar solo dos de estos artículos de diferente tamaño, según aconsejó la experta en orden en el hogar, Nonnahs Driskill, en la revista Delish.

– Imanes publicitarios. De seguro te han regalado estos artículos para que los pegues en tu refrigerador. En ellos puedes ver los datos de contacto de muchos negocios, pero seamos honestos: es muy probable que nunca hayas necesitado los servicios de ninguno de ellos. Así que, no estaría mal que los desecharas, según se recomendó en la revista mencionada.

– Cuchillos. La mayoría de los cocineros profesionales se las arreglan con solo tres o cinco cuchillos. Por eso, tú también deberías tener el mismo número de dichos utensilios, según aconsejó Driskill. Recuerda: lo más probable es que rara vez uses otra cosa que no sea un cuchillo para pelar, uno dentado y uno de chef.

En las habitaciones

– Ropa. Para saber si realmente deberías conservar esas prendas que no te animas a despedir, pregúntate: ¿te gusta tanto?, ¿la necesitas?, ¿piensas usarla?, ¿está en buenas condiciones?, ¿te salieron caras? Después de hacer esto, tendrás una mejor idea de la ropa que deberías echar a la basura, donar o vender, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés).

– Cosas de los hijos. Muchos padres podrían creer que es parte de su trabajo el salvaguardar las cosas que sus hijos poseyeron durante su niñez y adolescencia. Sin embargo, si ellos ya son adultos y no viven contigo, no estaría mal que les hagas llegar todos los objetos que les pertenecieron, según se recomendó en la institución ya mencionada. ¡Descubrirás que tendrás mucho espacio libre!

-Documentos. Hay algunos que quizás tengas en un cajón, estorbándote. Por eso, una buena solución sería escanear electrónicamente los certificados de matrimonio, títulos escolares, testamentos y otros documentos legales, y después guardarlos en una caja de seguridad en el banco.

En el baño

– Toallas viejas. Aunque probablemente no necesites tantas toallas, quizás tengas varias. Conserva algunas para ti y tu familia, las que son suaves, esponjosas y de colores neutros. Las demás, puedes dejarlas ir, se propone en la revista Elle Decor.

– Medicamentos y vitaminas caducadas

Si las descartas, no solamente ahorrarías espacio, ¡sino que también podrías evitar riesgos innecesarios!

Si pensabas que ya no tenías espacio en tu hogar, te aconsejamos seguir estos sabios consejos. ¡No te arrepentirás!

Cuéntanos, ¿qué objetos no te atreverías a descartar?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
10 plantas para el baño: escoge la tuya
Limpia la mesada de la cocina, según su material