Accesorios: ¡que nunca te falten!

Hay mujeres fanáticas de los complementos y otras que, en cambio, prefieren un look minimalista, despojado y cero llamativo. Cualquiera sea el grupo en el cual estés, hay algunos accesorios básicos que no pueden faltarte y aquí te contamos cuáles son y cómo usarlos.

WireImage
WireImage

Aros
Si no eres amante de los aretes, no es necesario que tengas uno de cada color, forma y tamaño. Sin embargo, hay ocasiones en la que no pueden faltarte. Una fiesta es una de estas ocasiones. Por lo tanto, invierte tu dinero de manera inteligente: escoge unos buenos aretes —preferentemente de oro o plata, que se transformarán un básico con múltiples usos-, acordes a tu cara. Recuerda que si eres dueña de una cara más bien cuadrada, los colgantes alargados y las argollas son buenos para ti, pero no así las perlas o cualquier otro tipo de aros que no cuelguen. También debes evitar los que no son colgantes en caso de tener cara redonda, pero aquí debes tener todavía más cuidado de que no sean grandes y redondeados. Para las que tienen cara fina y alargada, estos últimos son los más recomendables.

WireImage
WireImage

Collares
Es un complemento que puedes obviar, pero no si eres fanática de los strapless. De hecho, si no eres muy amiga de los aretes, los collares y gargantillas pueden ser buenos aliados. Para elegirlos, debes recordar que los cortos —tipo gargantilla- acortan tu cuello, por lo que debes evitarlos si no eres dueña de un cuello de jirafa. En cambio, son los mejores para usar los strapless o blusas de cuello redondo. Recuerda que si vas a elegir un collar con gran presencia, debes evitar los aretes o, al menos, escoger unos que pasen desapercibidos.

WireImage
WireImage

Pashmina
Imprescindible. Que nunca te falte porque puede salvarte en varias ocasiones, ya que es una prenda multiuso, que puedes además lucir tanto en verano como en invierno. Oficia de bufanda en los días fríos, de bandana para darle un look más informal a tu cabeza y cubrirte del sol, de top o pareo para la playa, o simplemente puedes usarlo atado a tu muñeca o cartera para sumarle un toque de color y diversión a tu outfit. Cuando precises añadirle algo tu look y tengas dudas, un pañuelo bien elegido —es decir, que no desentone- es siempre una excelente opción.

WireImage
WireImage

Hebilla
Mal que nos pese, el pelo no siempre nos queda como más nos gusta. A veces por efecto de la humedad y otras porque nuestros nervios nos ponen, literalmente, los pelos de punta. Cualquiera sea el motivo, que una melena descontrolada no empañe tu look. Ten siempre una hebilla sobria a mano para realizarte un semirrecogido en caso de emergencias. Media cola o un rodete pueden ayudarte a zafar. ¡Infaltable!

Para ti, ¿cuál es el complemento que nunca debe faltarte?

Otros artículos que pueden interesarte:

Strapless: elige el tuyo

10 pecados de la moda que no debes cometer

Elige el mejor sombrero para ti