Anuncios

De 'Teresa' a 'The Eternals'... Salma Hayek se integra al Universo Marvel

Chris Delmas/AFP/Getty Images
Salma Hayek Pinault. Foto: Chris Delmas/AFP/Getty Images

Salma Hayek se unió al panel de ‘The Eternals’ durante Comic-Con en San Diego, confirmando su participación en una nueva generación de héroes del Universo Cinemático de Marvel que se estrenará el año que entra, y en la que compartirá créditos con Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Lee.

La mexicana está muy lejos de sus inicios en Televisa y su papel en ‘Teresa’, pero a pesar de haberse hecho de una increíble carrera a lo largo de los años y de incursionar en distintos ámbitos del mundo del entretenimiento, no siempre ha recibido críticas positivas de sus paisanos.

Sin embargo, esto no ha detenido su asenso y ahora se prepara para liderar a un nuevo grupo de seres superpoderosos para Marvel.

‘The Eternals’

‘The Eternals’ es un cómic creado por Jack Kirby sobre un grupo de héroes creados hace millones de años por ‘The Celestials’. Los defensores de la tierra viven en ciudades en el espacio y han pasado tiempo en nuestro planeta a lo largo de su historia, inspirando mitos y leyendas en distintas mitologías.

La nueva película tendrá conexiones con las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel que ya conocemos, pero también explora una parte de este mundo de la que se sabe mucho menos. Además, ‘The Eternals’ tendrá a uno de los primeros personajes abiertamente LGBTQ+ en Marvel y su líder, Ajak, será interpretada por Salma Hayek.

También te puede interesar: Natalia Lafourcade y el giro que le cambió la vida artística

El personaje de Hayek, Ajak, tendrá un cambio de género en la adaptación a la pantalla grande. “Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos,” la mexicana escribió en redes. “Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas... ESTE es nuestro momento!!!!”

Multi talentosa internacional

La carrera de Hayek demuestra que hay poco que no pueda hacer si se lo propone. Inició su propia compañía productora, Ventanarosa, en 1999, actuando en algunas de sus producciones. Estas incluyeron ‘Frida’ en 2002, un proyecto en el que la actriz daba vida a Frida Kahlo, y el cual la convirtió en la primera actriz latina en ser nominada a un Oscar.

También te puede interesar: Maisie Williams quiere volver a interpretar a Arya Stark

Después, fue productora ejecutiva de ‘Ugly Betty’, la exitosa adaptación de la novela colombiana que se transmitió de 2006 a 2010 y ganó el Globo de Oro por mejor comedia en 2007. Y este fue sólo el principio de un nuevo romance con la comedia, el cual la llevó a tomar papeles en ’30 Rock’ en 2009, ‘Grown Ups’ en 2010 y ‘Grown Ups 2’ en 2013.

En 2011, Salma prestó su voz a Kitty Softpaws en ‘Puss in Boots’, el spin-off del personaje de la franquicia de ‘Shrek’.

Un mundo mejor

En abril de 2018, UNICEF le otorgó el Premio Humanitario Danny Kaye por encabezar la campaña de UNICEF para poner fin al tétanos materno y neonatal, además de lo que ha hecho durante más de 10 años por mujeres y niños en el mundo.

Tommaso Boddi/Getty Images/UNICEF USA
Salma Hayek Pinault. Foto: Tommaso Boddi/Getty Images/UNICEF USA

En 2017 la actriz y productora se unió a las mujeres que acusaban al famoso ex productor y cofundador de Miramax y publicó un ensayo titulado ‘Salma Hayek: Mi monstruo, Harvey Weinstein’ en The New York Times. En él, Hayek habló de todas las veces que tuvo que rechazarlo, de las escenas de sexo que impuso en ‘Frida’ y de una amenaza de muerte que Weinstein negó.

Podrás verla convertirse en una heroína espacial en ‘The Eternals’ junto a Angelina Jolie y Richard Madden en noviembre de 2020.