Anuncios

Deadpool 3 va a respetar el final de Logan, confirma Hugh Jackman

Deadpool 3 va a respetar el final de Logan, confirma Hugh Jackman
Deadpool 3 va a respetar el final de Logan, confirma Hugh Jackman

Hay mucho que Marvel todavía no esclarece sus planes para el multiverso. Uno de los proyectos más enigmáticos, pero también más esperados, es Deadpool 3. La secuela era ya muy anticipada por lo popular del personaje de Ryan Reynolds, pero todavía llamó más la atención cuando se confirmó que Hugh Jackman estaría de vuelta como Wolverine. Ahora, el australiano explica que aceptó el papel sólo porque la historia respetó el final que vimos en Logan (93%).

No te pierdas: Logan | top de críticas, reseñas y calificaciones

En entrevista con Sirius XM, Hugh Jackman explicó que aceptó el papel de Wolverine una vez más sólo porque Marvel encontró una forma de usar su personaje sin tener que alterar la línea de tiempo de Logan, filme en el que el personaje titular muere dando su vida para que pequeños mutantes puedan escapar sanos y salvos de un grupo paramilitar que los persigue a muerte. Esto es lo que reveló sobre su regreso:

Todo sucedió por este truco que tiene en el mundo de Marvel de moverse a través de las líneas temporales. Ahora podemos regresar, porque como sabes, es ciencia. Así que no tenemos que estropear la línea de tiempo de Logan, lo que era muy importante para mí y probablemente también para los fans.

Jackman es el actor de películas de superhéroes con la carrera más larga. No sólo ha tenido participaciones importantes en las entregas de X-Men (81%), sino las propias en solitario de Wolverine más cameos en otras más. Con Deadpool 3, se sumará en crossover a la continuidad principal, llamada universo 616, del universo de Marvel. Y aunque no reveló más, esto abre ciertas posibilidades para el mutante.

Por un lado, la declaración del actor australiano podría apuntar a que veremos a Logan antes de los eventos del filme dirigido por James Mangold. Aunque la mayoría de los fans creen que se tratará más bien de una variante alternativa de Wolverine, el hecho de que el intérprete sea tan puntual en señalar las líneas de tiempo, y cómo existe la posibilidad de saltar de una a otra, es más factible de momento pensar que será ese mismo personaje.

Te recomendamos: Karl Urban responde a los fans que lo quieren como Wolverine

En cuanto a Deadpool, es precisamente al final de Deadpool 2 (85%) que el mercenario se roba la máquina de tiempo de Cable y viaja, no sólo a otros momentos de su cronología, sino a otros universos. Famosamente, en la escena post créditos mata la infame versión que vimos en X-Men Orígenes: Wolverine (38%) de sí mismo y luego salta, de forma muy meta, fuera de las películas para matar a Reynolds antes de protagonizar Linterna Verde (26%).

¿Podría ser que Deadpool use ese mismo aparato para reclutar a Wolverine? Habrá que ver qué piensa la policía temporal, ahora bajo el control de Kang, como vimos en el final de temporada de Loki (96%), de sus viajes por el multiverso. En lo que sabemos más sobre Deadpool 3, que llegará a cines a finales de 2024, habrá muchas más entregas de Marvel que, esperemos, nos aclaran más qué usos darán al multiverso.

Continúa leyendo: Ryan Reynolds dice que escribió el guión para una película navideña de Deadpool