De Deadpool y Wolverine a la nueva versión de Twister, los trailers más importantes que se estrenaron en el Super Bowl 2024

De Deadpool y Wolverine a la nueva versión de Twister, los trailers más importantes que se estrenaron en el Super Bowl 2024
De Deadpool y Wolverine a la nueva versión de Twister, los trailers más importantes que se estrenaron en el Super Bowl 2024 - Créditos: @Marvel Studios

Hace años que el Super Bowl es mucho más que un evento deportivo, y la edición 2024 no fue la excepción: además del show de medio tiempo de Usher y las publicidades que tuvieron a Ben Affleck, Jennifer Aniston y David Schwimmer como protagonistas, los estudios de cine y televisión aprovecharon la multitudinaria audiencia de la final entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs para presentar los trailers de las películas más esperadas de la temporada . Así, tanto el público que anoche se encontraba en el Allegiant Stadium de Las Vegas como quienes disfrutaron del espectáculo deportivo desde sus casas pudieron ver en exclusiva el adelanto de muchas de las novedades del año, entre las que se destacaron Deadpool 3, El reino del planeta de los simios y el reboot de Twister. Aquí, una lista con las producciones más destacadas.

Deadpool y Wolverine

A seis años de la última película de Deadpool, el personaje más humorístico del universo de Marvel regresa al centro de la acción junto al famoso Wolverine de Hugh Jackman, a quien los fanáticos de la saga X-Men vieron morir en Logan (2017). Dirigido por Shawn Levy, el estreno del film está programado en los Estados Unidos para el 26 de julio de 2024.

El planeta de los simios: Nuevo reino

Otra saga que regresa a la gran pantalla y que tuvo un lugar destacado en el Super Bowl es El planeta de los simios. En esta oportunidad, es Disney quien se hace cargo de la superproducción de El planeta de los simios: Nuevo reino, la quinta película de ciencia ficción que narra el enfrentamiento entre los humanos y los inteligentes primates por el control de la humanidad. Dirigida por Wes Ball y protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy, tiene fecha de estreno en la Argentina para el próximo 23 de mayo.

Twisters

Otro de los trailers que se revelaron en el Super Bowl y que tiene aires del pasado es el de Twisters. El film, que centra su historia en la catástrofe natural, es la continuación de Twister, la exitosa película de 1996 que tenía en el centro de la escena a Jo Harding, la meteoróloga interpretada por Helen Hunt que perseguía tormentas y buscaba cazar tornados mientras ponía en peligro a su familia. En esta oportunidad, son los actores Daisy Edgar-Jones y Glen Powell quienes toman la posta, bajo la dirección de Lee Isaac Chung. El estreno en nuestro país está previsto para el 18 de julio.

A Quiet Place: Day One

Lupita Nyong’o, Joseph Quinn y Alex Wolff protagonizan la precuela de Un lugar en silencio y Un lugar en silencio 2. La actriz interpreta en esta nueva entrega a una mujer sordomuda que ve a su mundo desmoronarse cuando un grupo de alienígenas con una capacidad auditiva superior llegan a la tierra para terminar con la raza humana. Quienes hagan el menor ruido posible pasarán desapercibidos y lograrán salvar su vida. Con guion y dirección de Michael Sarnoski, el film llegará a los cines el 28 de junio.

Mi villano favorito 4

Luego de siete años de espera, Gru y los Minions volverán a divertir a chicos y grandes con uno de los estrenos más esperados en los cines: la cuarta entrega de la exitosa saga animada Mi villano favorito (Despicable Me 4). Para la nueva parte de la historia, el supervillano Gru, interpretado en la versión en inglés por Steve Carell, intentará hacer el bien y encontrar la verdadera esencia de la familia. Con las voces estelares de Carell, Sofía Vergara, Joey King, Stephen Colbert y Chloe Fineman, llegará a los cines de Estados Unidos el 3 de julio de 2024.

Profesión peligro

La figura de Ryan Gosling, hoy en el centro de la escena por su papel de Ken en la película Barbie, también logró un lugar protagónico en el Super Bowl. Es que El especialista fue una de las películas que presentó su tráiler durante el evento. La película, inspirada en la vida real del doble de acción y director David Leitch, muestra el regreso de Colt Seavers al negocio luego de un breve retiro, su intento por encontrar a una estrella de cine desaparecida y su lucha por recuperar al amor de su vida, interpretada por Emily Blunt. Su estreno está previsto en nuestro país para el 2 de mayo.

Wicked: Part One

Protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, Wicked es la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway. Se trata de la historia de Elphaba, una niña que nació color verde esmeralda que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste de El mago de Oz. La fecha de estreno está prevista para el 27 de noviembre en los Estados Unidos.

Kung Fu Panda 4

En un año plagado de secuelas, las películas animadas no quedaron al margen. Así, 7 de marzo llegará a los cines una nueva versión Kung Fu Panda, la cuarta, con el guerrero Po tratando de preparar y entrenar a su heredera, la zorra Zhen, hasta que se cruza en el camino de ambos una villana conocida como La Camaleona. Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, James Hong y Bryan Cranston son algunos de los actores que le pusieron la voz al film.