Por qué debes buscar productos de maquillaje con vitamina C

Por qué debes buscar productos de maquillaje con vitamina C

Los últimos avances en maquillaje apuestan por crear productos híbridos que combinan los beneficios de ingredientes que cuidan la piel a la vez que la embellecen al instante, como por ejemplo las bases de maquillaje.

En este espectro, las bases con vitamina C son de las más buscadas porque además de igualar el tono del rostro y cubrir las imperfecciones, también cuenta con las propiedades de esta vitamina para aportar luminosidad.

Getty Images

Pero, ¿qué es la vitamina C?

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble presente de forma natural en el cuerpo humano y que participa en muchas reacciones fisiológicas, como la síntesis de colágeno y glóbulos rojos. Aunque la principal fuente de vitamina C del cuerpo es externa, a través de los alimentos -en frutas y verduras como naranja, limón, pomelo, kiwi, brócoli o pimientos rojos-, en cosmética la vitamina C es muy valorada por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, mejora la luminosidad y la uniformidad de la piel, por eso la podemos encontrar en multitud de cremas y sueros.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Y qué puede lograr una base con vitamina C?

Utilizar un maquillaje con vitamina C, que puedes usar sin problema a diario siempre que la concentración no sea muy alta, y que incluya protección solar (SPF), brindará todos estos beneficios a tu piel:

*  Ayuda a homogeneizar la tez y aporta luminosidad a la piel.

*  Empareja el tono.

* Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen perfecto para pieles con tendencia grasa.

* La vitamina C en maquillaje, gracias a sus propiedades antioxidantes, reduce la acción de los radicales libres inducidos por los rayos solares, y previene el envejecimiento prematuro de la piel ligado a la exposición solar.

* Una base de maquillaje con vitamina C promoverá la síntesis de colágeno y la producción de células dérmicas como los fibroblastos, cuya presencia en la piel disminuye con la edad.

¡Suficientes razones para probarlo!