Anuncios

Alfonso Cuarón habla de las medidas de inclusión del Oscar: “Es decepcionante que tenga que haber reglas”

Las nuevas reglas de inclusión y diversidad anunciadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de entregar los Oscar generaron opiniones encontradas.

Estas reglas establecen un porcentaje mínimo en los puestos de actores, personal de producción, personal de marketing, diseñadores de vestuario o pasantes.

Alfonso Cuarón (Getty Images)
Alfonso Cuarón (Getty Images)

Estos puestos tendrán que ocuparse por personas de color, mujeres, personas de la comunidad LGBTQ o personas con discapacidades.

Apenas se publicaron estos lineamientos e internet se dividió entre quienes los celebraban y quienes los odiaron.

Al respecto, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón lamentó que estas reglas sean producto de una presión externa y no de un proceso natural en la industria del cine.

“Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso”, dijo Cuarón en una entrevista con Indiewire.

“Lo interesante es que no es algo natural. Todo el mundo tiene que responder a las presiones externas. Eso es un poco decepcionante, que necesite haber reglas para que sucedan cosas cuando debería ser un proceso natural de evolución social que aparentemente no está sucediendo”, dijo.

Actualmente, Alfonso Cuarón se encuentra apoyando proyectos de cineastas independientes como la película “El Discípulo”, del director indio Chaitanya Tamnahne.

Cuarón es productor ejecutivo de esta película, que se convirtió en la primera película india en presentarse en la competencia de Venecia en 20 años.

Allí ganó el premio a mejor guión. También se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el de Nueva York.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Reporte: Hollywood sigue teniendo un gran problema de inclusión

"Hotel California", un hit de los Eagles cargado de controversias y mensajes encriptados

Los famosos que han abierto el camino hacia un futuro más real, sin estereotipos de belleza

EN VIDEO: Netflix defiende a "Cuties" en medio de la campaña #CancelNetflix