Deco: el amarillo ocre desbancó al millennial pink

Foto: KatarzynaBialasiewicz/istock
Foto: KatarzynaBialasiewicz/istock

El ocre es un amarillo bien puro, con acentos anaranjados. Un tono intenso que no pasa desapercibido y se ha convertido en la estrella del diseño de interiores para este año.

De hecho, según la experta en tendencias de Etsy, Dayna Isom Johnson, ha habido un aumento del 36% en las búsquedas en el sitio de artículos de color ocre en los últimos tres meses.

Durante ese mismo período de tiempo, las búsquedas en Etsy de elementos en tono "naranja intenso" aumentaron más del 750%, lo que indicaría que el público se está acercando a la tendencia sin saber necesariamente qué es el ocre.

"Este otoño, pronostico que el público combinará el ocre con otros amarillos orgánicos y naranjas, para recrear espacios ideales para un clima más fresco", aclara al experta en el HuffPost.

Bedroom interior in Bohemian style with patterned bed and floral corner, 3d render
Foto: Artjafara/iStock

El color de los centennials

El amarillo ocre empezó a aparecer en 2018. Lo vimos en alfombras rojas y tímidamente, fue incursionando en decoración. Inclusive, lo bautizaron como ‘el color de la generación Z’.

"No sorprende que el amarillo sea el nuevo protagonista para una generación que está abrazando el futuro con un positivismo valiente. Las tendencias hacia los colores cálidos está creciendo, con tonos amarillos intensos y dorados en el centro del movimiento. El amarillo es el color del sol, la energía, la juventud y el optimismo. Es un color que aprovecha la esencia de lo que es el ser humano y se puede utilizar para representan muchos aspectos de la felicidad", indica Marianne Shillingford, directora creativa de la firma Dulux.

Por otro lado, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, aclara: "El amarillo es el color que mejor representa la esperanza, el optimismo y la alegría. Es el símbolo universal del sol y el calor. Todas estas características lo convierten en una representación simbólica de lo que estamos buscando: una esperanza renovada para el futuro y la energía para participar de manera decidida".

También te puede interesar: Generación Z: conoce a los centennials

Cómo aplicarlo en tus espacios

Si buscas renovar alguno de tus ambientes y darle un acento diferente, una buena idea es sumar cojines sobre el sofá o la cama o accesorios decorativos en este tono. De esta manera, introduces el color en tus espacios de manera gradual (si te agrada y te sientes a gusto, podrás ir sumando cada vez más detalles en ocre).

Foto: KatarzynaBialasiewicz/istock
Foto: KatarzynaBialasiewicz/istock

Si te animas a ir por todo, puedes optar por un papel tapiz en ocre o por pintar una o varias paredes en este color.

También te puede interesar: Decoración: Las tendencias de hogar en 2019

Queda muy bonito si pintas una pared del dormitorio o la sala de estar. Y si sumas plantas, mejor, pues el verde y el ocre hacen una dupla fantástica y le aportan calidez a cualquier espacio.

Foto: Richman21/istock
Foto: Richman21/istock

Para no generar una congestión visual en los ambientes, si vas a pintar una o más paredes de amarillo ocre, procura que el resto del espacio lleve tonos neutros como el blanco, off-white, nude o, a lo sumo, un gris claro.