A decorar la residencia universitaria

Texto: Irina Kenigsberg

Mudarte a una habitación en una residencia universitaria implica nuevas responsabilidades ¡y una gran libertad! Entre otras cosas, puedes elegir cómo quieres decorar el espacio en el que vas a vivir. Descubre ocho tips para personalizar y aprovechar ese espacio al máximo.

La ropa de cama que elijas puede darle mucho color a tu habitación. – Foto: Peathegee Inc/Getty Images
La ropa de cama que elijas puede darle mucho color a tu habitación. – Foto: Peathegee Inc/Getty Images

1. Cuelga tus fotos con un cordel

Si quieres decorar tus paredes con decenas de fotos, tarjetas y otros recuerdos de papel, pero no tienes permitido hacer más que un par de agujeros, esta es tu solución ideal, se indica en el sitio Her Campus. Puedes colocar varias sogas a distintas alturas y usar ganchos de colores para sostener lo que sujetes.

2. Usa lámparas y velas

La iluminación es clave para decorar tu habitación. Si por seguridad no tienes permitido tener velas en tu dorm, puedes comprar aquellas eléctricas o que llevan baterías, se sugiere desde la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos).

3. Decora con tapices

Las paredes blancas pueden ser muy aburridas. Una forma fácil y económica de darles personalidad y color es colgar uno o más tapices, como se recomienda en el sitio Study Breaks. Solo debes poner tres ganchos: uno en cada ángulo superior, y el último, hacia arriba en el centro.

4. Exhibe tus objetos

Los dorms universitarios no suelen tener espacio de sobra, ¡más bien lo contrario! Por eso, puedes utilizar algunas de tus pertenencias más bonitas para decorar. De ese modo, no necesitarás agregar objetos decorativos que ocupen el preciado (y limitado) lugar con que cuentas. Por ejemplo, puedes colocar tus lapiceras, lápices de colores y otros objetos de uso diario en frascos de vidrio transparente o de color.

5. Juega con las texturas

Cuando no cuentas con mucho espacio, es fundamental utilizar cada elemento posible para decorar. Por eso, para tu ropa de cama y cojines, piensa bien en qué telas vas a elegir. Desde suaves y lujosos terciopelos hasta cueros ásperos, mezcla y combina texturas según tu gusto, se recomienda desde el blog Decor 2 ur Door.

6. Ten a la vista mensajes positivos

Las frases y mensajes inspiradores son ideales para la vida universitaria, según el mismo sitio. Puedes encontrarlos en diversas tipografías y colores, plasmados en cojines, cuadros o afiches.

7. Agrega plantas

Las ideales serían aquellas pequeñas y fáciles de mantener, se explica en el blog The Unofficial Stanford Blog. Tanto el bambú como los cactus y suculentas podrían ser buenas opciones.

8. Opta por un elemento hecho por ti

Tener aunque sea un ítem hecho con tus propias manos le agregará muchísima personalidad a tu residencia. Desde el blog Glam & Gowns, por ejemplo, se muestra cómo agregar una cabecera a tu cama.

Simplemente debes tomar las medidas, ir a una tienda a que te corten una tabla de madera contrachapada (u otro material) de este tamaño y luego encolar una tela sobre él. Finalmente, solo resta colocar la cabecera entre el colchón y la cama.

Y tú, ¿cómo vas a personalizar tu habitación en la residencia universitaria?

También te puede interesar:
Colores metalizados, furor en decoración
Esta planta domina el mundo de la decoración
10 ideas para decorar con cobre