Definitivamente es cine: Martin Scorsese dice que Beau tiene miedo de Ari Aster es extraordinaria
Beau tiene miedo (71%) (Beau Is Afraid) es la nueva obra maestra de Ari Aster, director de otras aclamadas entregas como El Legado del Diablo (96%) (Hereditary) y Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), ambas de A24. Poco antes del estreno de Beau tiene miedo, el legendario director Martin Scorsese ha alabado el largometraje de Aster, asegurando que se trata de un trabajo extraordinario. Entérate de los detalles a continuación.
También lee: Ari Aster dice que Beau tiene miedo es su mayor orgullo y que le encantó trabajar con Joaquin Phoenix
Beau tiene miedo es la tercera película que Aster realiza con A24, y parece que al igual que sus entregas anteriores, esta logrará impresionar a la crítica y al público. La cinta es protagonizada por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix, junto a otros grandes actores como Patti LuPone, Nathan Lane, Amy Ryan, Kylie Rogers, Parker Posey, Stephen McKinley Henderson, Hayley Squires, Michael Gandolfini, Zoe Lister-Jones, y Richard Kind, y llegará a los cines este 20 de abril.
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras una proyección especial de la película (via Discussing Film), Scorsese se refirió a la entrega de Aster como “una de las nuevas voces más extraordinarias del cine mundial”. Siendo una leyenda del cine, la crítica de Scorsese acarrea bastante peso, por lo que sin duda nos espera una gran odisea con Beau tiene miedo.
No te pierdas: Beau tiene miedo (Beau Is Afraid) ya tiene calificación de la crítica
De acuerdo con información de Far Out Magazine, Aster mencionó el alcance épico que Beau tiene miedo tendrá, llegando a compararla con El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. El cineasta también compartió que su entrega abordaría la trama desde un ángulo más cómico que sus películas otras cintas de horror psicológico.
Aster dirigió su primer cortometraje titulado Lo Extraño de los Johnsons en 2011, que ganó notoriedad por su trama inquietante. En 2018, hizo su debut como director con El Legado del Diablo, entrega que se llevó los halagos de la crítica y el público en general. Protagonizado por Toni Collette y Alex Wolff, el filme fue aclamado por su dirección y guión, así como la impresionante actuación de Collete, y se considera uno de los mejores ejemplos de cine de terror de la década.
Tras El Legado del Diablo, la siguiente obra para la pantalla grande de Aster fue la perturbadora cinta de terror psicológico Midsommar, entrega que él mismo dirigió y escribió y que tiene a Florence Pugh como estrella principal. Midsommar también fue muy bien recibida por la crítica e impactó tanto en el público que es considerada cine de culto.
Ari Aster es conocido principalmente por su estilo visualmente impresionante y perturbador, así como por su capacidad para explorar temas oscuros relacionados con la familia, el trauma, la traición y la psicología humana. Con tan solo 2 largometrajes en su carrera (y Beau tiene miedo que llegará mañana a cines), Aster es considerado uno de los cineastas más talentosos de su generación.
No te vayas sin leer: Beau is Afraid: Joaquin Phoenix se desmayó al filmar una escena muy intensa