¿Ha dejado Sofia Richie de ser la reina del ‘Old Money’? Analizamos su cambio de estilo
La millonaria boda de Sofia Richie dio la vuelta al mundo en abril de 2023, ¡y no es para menos! Contaba con todos los ingredientes que dieron lugar al cóctel perfecto: casarse con el ejecutivo musical (y millonario) Elliot Grainge, celebrarlo con un fin de semana exclusivo en la Riviera francesa (concretamente en el lujoso Hotel du Cap-Eden-Roc) al que acudió incluso Paris Hilton, y lucir varios vestidos de novia creados especialmente por la maison Chanel para los diferentes planes que vivió, desde los momentos previos hasta el domingo de brunch. Aquella fiesta inundó las redes sociales de imágenes y fotografías declarándola como la estrella del Old Money, la estética que todas las chicas querían empezar a copiar.
Y en todo éxito FASHION, siempre hay un secreto detrás que lo hace posible: esta vez fue su estilista, Liat Baruch. Gracias a esta experta en moda, la hija del cantante Lionel Richie logró dejar atrás el estilo clásico americano que lucen las celebridades (sí, leggings, sudaderas y prenda súper ceñidas) para dar lugar a una nueva y carísima vida en su armario. En él encontrábamos prendas sencillas con detalles especiales como las hombreras, tejidos delicados en trajes de chaqueta y tonalidades que encajan a la perfeccióon con su tono de piel y cabello. Desde entonces se convirtió en una de nuestras it girl favoritas, pero con el paso del tiempo hemos descubierto que su forma de vestir ha vuelto a evolucionar, el último ejemplo lo hemos encontrado esta temporada y hay un por qué detrás: ha cambiado de estilista.
Un nueva era para Sofia
Maria Barsoum es quien ha estado detrás de los últimos looks que ha llevado nuestra protagonista. Aunque a priori podría encajar con la línea que ha popularizado desde que pronunció el 'sí quiero', la realidad es que hemos encontrado grandes cambios que nos han resultado interesantes. Hace unos meses la veintañera dio a luz a su primera hija, y no es ningún secreto que en la época del postparto resulta más complicado dar con un estilismo con el que sentirse espectacular. Pero analizando los que ha llevado, ¡hemos dado con sus claves!
Por un lado los cortes asimétricos, como pudimos apreciar en las mangas del vestido marrón chocolate que estrenó en la Gala LACMA Art+Film, y por otro lado enfatizar la cintura como vimos en la premier de Baby2Baby. Aunque también destaca el conjunto estampado con blusa larga asimétrica que llevó hace unos días por Los Ángeles camino a una fiesta. ¿Seguirá optando por ella o probará suerte con otra?
Un cambio 'exprés' de estilista
Echando la vista hacia atrás, antes de unir lazos con Maria Barsoum,hubo una ocasión en la que quiso seguir los pasos de su hermana, la famosa diseñadora Nicole Richie (¡la mejor amiga de Paris Hilton!). Para acudir a la Academy Museum Gala decidió ponerse en manos del hada madrina en el que han confiado poderosos nombres como Adele y Jennifer Lawrence. Hablamos de Jamie Mizrahi, una de las profesionales favoritas de Hollywood que la vistió con un espectacular traje naranja mientras vivía una de las últimas etapas de embarazo, demostrando el poder de esta tonalidad y la elegancia que puede transmitir con un diseño sencillo al mismo tiempo que llamativo.
Pero por ahora no han vuelto a colaborar juntas, ¿fue un trabajo de última hora? ¿Un favor que le hizo su hermana de compartir hada madrina? ¿O realmente no tuvieron sintonía y fue un trabajo puntual? Sea como sea, ¡Sofia estaba guapísima!
La evolución FASHION de Sofia Richie
Y sin lugar a dudas, la estilista a la que contrató tiempo después de casarse, en pleno boom de su popularidad en la que lanzó colaboraciones de moda dándose a conocer de manera internacional, contó con la ayuda de Emma Jade Morrison. La misma que viste a actrices como Sophie Turner, Phoebe Dynevor y la modelo Rosie Huntington-Whiteley, le aconsejó sobre qué prendas necesitaba para ocultar su embarazo ante las cámaras durante los primeros meses, ¡y lo logro de forma sobresaliente! En esta época, desde el mes de septiembre de 2023 hasta hace poco, pudimos ver a Sofie con conjuntos elegantes y sofisticados que tan bien defendía, al mismo tiempo que haciendo un guiño a la tendencia del lujo silencioso, aunque bien es cierto que ya despuntaba un ligero cambio de estilo.
En menos de 24 meses la hemos visto dejarse en manos de cuatro estilistas, un dato que nos ha llamado bastante la atención. ¿No está dando con su estilo personal? ¿Quizás no ha encontrado la conexión suficiente para seguir trabajando con estas expertas? ¡Podría ser! No es ningún secreto que su vestidor ha sido camaleónico, es decir, ha ido variando a lo largo del tiempo (¡y de sus relaciones de amor!). Recordemos que antes lucía total looks deportivos totalmente informales, y en 2023 se postuló como una nueva experta en moda en casi un pestañeo de ojos, una noticia que ocupó los titulares. ¿Con qué nos sorprenderá próximamente? ¡Seguiremos informando!