Delineado neón: cómo llevar esta tendencia audaz con estilo

Foto: heckmannoleg/istock
Foto: heckmannoleg/istock

A lo mejor sea parte del furor de Euphoria, la serie de HBO cuyo maquillaje colorido y audaz ha dado de qué hablar, o tal vez sea porque las mujeres nos cansamos de vernos todas iguales y nos animamos romper la regla 'menos es más' cuando de maquillarnos de se trata… Sea cual fuere el motivo de esta tendencia, lo cierto es que el delineado de ojos en tonos neón es un hit.

Y lo más espectacular de todo es que no se reduce solo a las centennials. Mujeres de todas las edades se están animando a innovar y a dejar de lado los clásicos negro y marrón, para maquillar sus ojos en tonos vibrantes.

Lo aconsejable es aplicar primer en los ojos, para crear un 'lienzo' uniforme y fijar mejor el maquillaje (nada peor que el amarillo neón acabe desparramándose por todo el párpado). Como el primer para ojos tiene una textura pegajosa, retendrá mejor el color.

Otro dato importante para tener en cuenta es que, si no estás muy acostumbrada a usar delineador de ojos líquido, lo más aconsejable sería optar por un crayón. Son más fáciles de manipular, por lo que te garantizarán un mejor resultado final.

También te puede interesar: Así es como debes combinar el Classic Blue, el tono del 2020 según Pantone

Un look que queda súper, y más si estás acostumbrada a delinear tus ojos con negro, es hacer una línea en este color y sobre ella, trazar otra en un tono neón como el amarillo. Te aseguro que robarás miradas.

Si te animas a más, puedes delinear tu párpado inferior o inclusive, dibujar formas geométricas en color neón. El cielo es el límite, deja volar tu imaginación.

Nunca olvides aplicar suficiente mascara de ojos para ampliar tu mirada. Es como la cereza del postre que terminará de coronar tu look.

También te puede interesar: El carey ahora se lleva en los ojos

En los labios puedes optar por aplicar un color durazno o rosado pastel, como para dejar que el protagonismo absoluto se lo lleve tu mirada.