Delphine de Bélgica acude por primera vez a un acto con su padre y la reina Paola

Dos años después de ser reconocida legalmente como hija biológica de Alberto II de Bélgica, la princesa Delphine ha dado este jueves un importante paso institucional al acudir por primera vez a un acto público junto a su padre, la reina Paola y otros miembros de la realeza belga. El escenario de este primer encuentro ante los medios con su progenitor, sus hermanos y sus tíos ha sido la iglesia de Nuestra Señora de Laeken, donde se ha celebrado un servicio religioso en memoria de los miembros fallecidos de la familia, cuyas criptas están situadas en el templo. A esta misa, que es una tradición que mantienen desde 1935 ya que el 17 de febrero del citado año falleció el rey Alberto I, la Princesa ha acudido vestida de riguroso negro y acompañada por su marido, James O'Hare.

delphine5-cp
delphine5-cp

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Delphine de Bélgica ha generado una gran expectación a su llegada a esta cita que marca un antes y un después en su relación con los Sajonia-Coburgo ya que, aunque el pasado año ya estuvo en la misa, debido a la pandemia se hizo por turnos y ella no coincidió ni con Alberto II ni con la reina Paola. Antes de entrar al templo ha saludado discretamente a los medios de comunicación allí presentes y ha intercambiado una breve charla con monseñor Van Looy, a quien le ha dicho que se trata de un día muy especial tal y como indica Nieuwsblad. Tras esto han accedido a la iglesia, donde han ido colocándose el resto de miembros de la Familia Real. La Princesa y su esposo han sido los segundos en acudir a este homenaje, escasos minutos después de Lea, la viuda del príncipe Alexander. Tras ellos han ido llegando poco a poco la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo de Austria, el príncipe Laurent y la princesa Claire, los reyes Paola y Alberto y, por último, los reyes Felipe y Matilde de los belgas.

delphinegtres1
delphinegtres1

delphine3-cp
delphine3-cp

-Delphine de Bélgica se sincera sobre el trastorno de la alimentación que casi le cuesta la vida

-Los hijos de la princesa Delphine ya conocen a su abuelo, Alberto II de Bélgica: 'Ha sido emocionante'

En las primeras sillas se han sentado los reyes Felipe y Matilde y los reyes Paola y Alberto, que ha accedido a la ceremonia ayudado de un bastón y con un apósito en la sien derecha. En los primeros puestos estaban además la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo de Austria, quienes tenían justo detrás al príncipe Laurent, la princesa Delphine y James O'Hare: "Me gusta mucho tener contacto con Astrid y siento una enorme simpatía por ella. Es mi hermana, eso se ve", decía Delphine, a la que vimos por primera vez con sus hermanos en julio del pasado año celebrando la Fiesta Nacional. También con cariño recuerda el encuentro que tuvo en octubre de 2020 en el castillo de Belvédère con su padre y la reina Paola, que este viernes narrará los diferentes momentos que han marcado su vida y su matrimonio en un documental que emitirá el canal de televisión belga RTBF.

delphine2-cp
delphine2-cp

El gesto de cariño de los Reyes con la princesa Delphine

La relación que Delphine tiene con los Reyes también es buena tal y como ha quedado reflejado con un gesto que se ha producido tras la liturgia. Antes de montar en el coche, Felipe y Matilde de los belgas han despedido con la mano a la Princesa y su esposo. El monarca conoció a su hermana el 9 octubre de 2020 en el Castillo de Laeken y ese primer encuentro la escultora lo ha definido en el documental sobre su vida como " fantástico y muy divertido". De esa primera toma de contacto en la que hablaron sobre sus respectivas vidas e intereses, Delphine remarca que le " sorprendió positivamente" el talante del soberano y cómo la acogió. Nueve meses después Delphine de Bélgica coincidió con el monarca y su esposa en un acto ya como miembro de la Casa Real.

delphine4-cp
delphine4-cp