Todo sobre la demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni: “Besos no deseados, verla desnuda” y más
El abogado del protagonista de la serie Jane the Virgin niega las acusaciones.
La actriz Blake Lively ha acusado a Justin Baldoni de comportamiento inapropiado durante el rodaje de la película It Ends with Us y lo ha demandado por acoso sexual y por una campaña de difamación posterior.
Tras los rumores sobre una disputa entre los coprotagonistas, Lively alegó en una nueva demanda que Baldoni, -quien también dirigió la película- mostró un comportamiento “perturbador” y “poco profesional” en el set y, después de terminar el rodaje, desplegó una extensa campaña de desprestigio contra ella.
Según información de PEOPLE, la denuncia se presentó contra Baldoni, el productor principal de la película, Jamey Heath, la productora de Baldoni, Wayfarer Studios, y su cofundador Steve Sarowitz. También se presentó contra Jed Wallace, Melissa Nathan y Jennifer Abel, cada uno de los cuales se nombra en el supuesto esfuerzo por empañar la reputación de Lively a principios de este año.
Bryan Freedman, abogado de Baldoni, dijo a PEOPLE en un comunicado que la denuncia de Lively era para “arreglar su reputación negativa”. También dijo que sus acusaciones son “falsas, escandalosas”.
Las acusaciones de Lively se remontan a antes de que comenzara el rodaje de la adaptación de la novela de Colleen Hoover. Entre sus alegaciones figura que, antes del rodaje, Baldoni “insertó en la película contenido sexual gratuito improvisado y/o escenas con desnudos (incluso de un personaje menor de edad) de forma muy inquietante”.
Cuando Lively “se opuso a estas adiciones, el Sr. Baldoni insistió en que las había añadido porque estaba haciendo la película ‘a través de la mirada femenina’”, alega la demanda.
Aunque finalmente accedió a eliminar las escenas, el director supuestamente intentó mantener una en la que Lily y el personaje de Baldoni, Ryle Kincaid, tienen un orgasmo en su noche de bodas, que según él era “importante para él porque él y su pareja llegan al clímax simultáneamente durante el coito”.
Durante las escenas íntimas que se incluyeron en el guión final, Baldoni también “improvisó intimidades físicas que no habían sido ensayadas, coreografiadas ni discutidas con la Sra. Lively, sin que hubiera un coordinador de intimidad de por medio”, alega la demanda.
Una de esas improvisaciones, según la denuncia, se produjo cuando Baldoni “mordió y chupó discretamente el labio inferior de la Sra. Lively durante una escena en la que improvisó numerosos besos en cada toma”, una escena que “insistió” en rodar “una y otra vez”.
El comportamiento “perturbador” continuó durante el rodaje, según la demanda, que alega que tanto Baldoni como Heath compartieron sus propias “experiencias sexuales personales” y, en ocasiones, presionaron a Lively para que les correspondiera.
Según la denuncia, Baldoni sexualizaba a Lively y criticaba su aspecto. En uno de los supuestos incidentes, el director “presionó” a Lively para que se quitara el abrigo y dejara al descubierto su body -que llevaba parcialmente desabrochado para dejar al descubierto el sujetador. “Creo que estás sexy” en un tono que la hizo sentirse observada y expuesta”.
Además de sus presuntos comentarios sexuales hacia Lively, la demanda también alega que Baldoni “se desvivió por transmitir críticas sobre su edad y peso”, incluso expresando su preocupación de que “parecía vieja y poco atractiva basándose en las fotos de los paparazzi del set”.
La demanda alega que antes del estreno de It Ends... en agosto, Baldoni, temiendo que Lively hiciera públicas sus experiencias negativas en el rodaje, contrató a un equipo para proteger su reputación y poner a la gente en su contra, como demuestran los mensajes de texto y correos electrónicos privados incluidos en la demanda.
“Para protegerse contra el riesgo de que la Sra. Lively revelara la verdad sobre el Sr. Baldoni, el equipo Baldoni-Wayfarer creó, plantó, amplificó y potenció contenidos diseñados para destruir la credibilidad de la Sra. Lively”, alega la demanda. “Aplicaron las mismas técnicas para reforzar la credibilidad del Sr. Baldoni y suprimir cualquier contenido negativo sobre él”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
En los documentos obtenidos por PEOPLE, la exprotagonista de Gossip Girl dijo que tras el supuesto comportamiento de Baldoni, “a puertas cerradas ha sufrido de dolor, miedo, trauma y ansiedad extrema”.
La fuente cercana a Lively dijo PEOPLE que “está claro que la campaña de desprestigio sigue funcionando incluso después de que se revelaran todos los detalles”, dijo “La cantidad de gente, y en su mayoría mujeres, que están dejando comentarios desagradables sobre Blake en las menciones de los medios sociales es realmente espantosa”.
Tras la presentación de la denuncia, Lively dijo en una declaración a The New York Times: “Espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otros que puedan ser objeto de ellas”.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL