¿Qué dice la demanda de Daddy Yankee a su aún esposa Mireddys González? Todo lo que sabemos
“Extrajeron $80 millones de una de las cuentas bancarias de Cartel Records Inc. y $20 millones de una de las cuentas de Los Cangris, para ser transferidos a cuentas personales de las partes advertidas de los demandantes”. Este es el foco de la denuncia que Daddy Yankee interpuso en contra de su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González Castellanos.
Aunque el divorcio del cantante comenzó anunciándose por él mismo, con paz y respeto, los trámites ahora se han “torcido”.
Y lastimosamente, el matrimonio que compartieron durante 29 años acaba en una corte y con discrepancias por dinero.
Ramón Luis Ayala, nombre real del artista, introdujo la demanda en el Tribunal Supremo de San Juan y esta expone que las demandadas “sin consultar”, sino de manera “arbitraria e improcedente”, extrajeron los $100 millones, que forman parte de la fortuna que ambos han cosechado.
Aunque no ha decidido hablar con medios de comunicación (Us weekly en español contactó a Mireddys González), la esposa del cantante se pronunció recientemente en sus historias de Instagram y solicitó respeto para toda la familia.
“Quiero aclarar que, como hija de Dios, nunca permitiré difamaciones hacia mi persona, vengan de quien vengan, yo quiero regirme por la justicia y la verdad únicamente”, añadió la empresaria, que fue manager de Daddy Yankee y CEO de El Cartel Records. Incluso, el intérprete se dirigía a ella como “jefa”.
También reiteró que “por causas irreconciliables con Ramón”, están en proceso de divorcio.
“Un proceder atrevido e irresponsable”
La demanda interpuesta por Daddy Yankee, con asesoría del abogado Carlos E. Díaz Olivo, y que ahora se ha filtrado en redes sociales, indica en el punto cuatro que Mireddys González y su hermana “estaban advertidas y removidas de las funciones administrativas”, por lo que “no podía tomar decisiones sobre las empresas”.
Asimismo, señala de “proceder atrevido e irresponsable” el supuesto intento de transferir dinero de manera no autorizada y que “pone en riesgo y desestabiliza cualquier empresa o profesional”.
El documento judicial también aclara que “se logró detener la transferencia”, señalando una vez más que la presunta acción de las demandadas “ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores”.
Además de la visita a corte que le solicitan a Mireddys González y a su hermana, a través de la demanda, esta hace una súplica final, donde le piden al Tribunal Supremo de San Juan que las demandadas “se abstengan de efectuar desembolsos, girar o disponer de los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas, sin contar con la aprobación y participación de Ramón L. Ayala Rodríguez”.
Dependiendo de los acuerdos que pacten en la corte de Puerto Rico, Mireddys González podría recibir hasta $150 millones, como indica la ley de “partes iguales” tras un divorcio, tomando en cuenta que no formalizaron acuerdos prenupciales.
Sin embargo, esta nueva demanda podría cambiar el rumbo de las decisiones legales, que parecen estar a favor de Daddy Yankee hasta que su esposa asuma su defensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Daddy Yankee retoma el control de sus empresas tras un acuerdo mutuo con su esposa