Demi Lovato decidió mostrarse en bikini sin Photoshop: "Estoy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo"

"Este es mi mayor miedo. Una foto mía en bikini sin editar. Y adivina qué, ¡es celulitis!", escribió Demi Lovato ayer desde un post de Instagram. Allí, la cantante decidió publicar una foto donde se la ve posando en una pileta con actitud sexy y sin retoques digitales.

Subida a la tendencia en las redes del "body positive", en el cual mayormente las mujeres se muestran con sus cuerpos reales y sin Photoshop, Lovato utilizó su red social para empoderarse. Con un extenso escrito le hizo frente a los estereotipos aún imperantes de una belleza que dicta que la delgadez y la perfección son la regla del éxito.

"Estoy literalmente muy cansada de estar avergonzada de mi cuerpo, editándolo (sí, las otras fotos en bikini fueron editadas y odio haberlo hecho, pero es la verdad) para que otros lo vean desde su ideal de belleza, pero esa no soy yo", escribió.

Recordemos que la cantante el año pasado había tenido una fuerte recaída en su adicción por las drogas. Tras sacar un simple ("Sober") en el que hablaba sobre esos problemas, la joven fue internada por una sobredosis que casi la lleva a la muerte. Luego de estar tres meses en rehabilitación, en noviembre se dispuso a seguir sanando rodeada de su familia y amigos.

En ese sentido, Demi escribió: "Esto es lo que conseguí. Quiero que este nuevo capítulo en mi vida sea sobre ser auténtica con lo que soy en lugar de tratar de cumplir con los estándares de otras personas. Así que, aquí estoy, sin vergüenza, sin miedo y orgullosa de ser dueña de un cuerpo por el que he luchado tanto y que me seguirá sorprendiendo cuando dé a luz algún día".

Sobre su vuelta profesional sin presiones estéticas

Por otra parte, habló de su vuelta artística y de lo cómoda que se siente sin las presiones de cumplir con un canon de belleza específico: "Es una gran sensación estar de vuelta en la televisión y el cine sin estresarme con un extenuante programa de entrenamiento para estar preparada para las 14 horas diarias, o de privarme de un pastel de cumpleaños real y optar por la sandía y la crema batida con velas porque estaba aterrorizada por comerme un pastel real y me sentía miserable (...). De todos modos, aquí estoy, cruda, real. Y me amo. Y tú también deberías amarte. Ahora de vuelta al estudio de grabación... Estoy trabajando también en un himno".

Como cierre, Demi escribió: "Solo para que todo el mundo lo tenga claro... No me entusiasma mi apariencia pero la aprecio y, a veces, eso es lo mejor que puedo hacer. Espero inspirar a alguien a apreciar su cuerpo también".