Demi Lovato se sincera sobre su mejoría tras estar internada por quinta vez en un centro de salud mental

Demi Lovato se sincera sobre su mejoría tras estar internada por quinta vez en un centro de salud mental

Demi Lovato reflexionó sobre su crecimiento personal tras estar internada por quinta vez en un centro de tratamiento de salud mental.

La cantante de 31 años habló con franqueza sobre su salud mental durante una conversación con el Dr. Charlie Shaffer el lunes, al asistir a la gala benéfica del Centro para la Salud Mental Juvenil en el NewYork-Presbyterian Hospital. People hizo un reportaje sobre el evento durante el cual, la cantante reconoció el difícil desenlace de sus tratamientos de salud mental anteriores.

“He estado internada cinco veces para recibir tratamiento, y cada vez que volvía a entrar en un centro de tratamiento, me sentía derrotada”, declaró.

Lovato explicó que cuando ingresó en un centro de salud mental por quinta vez, las cosas “definitivamente se sintieron diferentes”. Luego describió lo mucho que le costó trabajo en aquel momento y los pasos que dio para mejorar su salud mental.

“Sentí que había tocado fondo y supe lo que tenía que hacer, que era vivir una vida en recuperación. Y era algo que había pospuesto durante mucho tiempo”, añadió la exestrella de Disney Channel. “También necesitaba los medicamentos adecuados. Creo que en mi caso los medicamentos me han ayudado muchísimo. Han ayudado muchísimo a mucha gente”.

La cantante de ‘Confident’ detalló cómo las cosas mejoraron a pesar de sus profundos problemas mentales.

“Y creí que había tocado fondo otra vez, y me decía: ‘¿Qué estoy haciendo mal?’ Me sentía derrotada. Pero entonces, cuando todas las piezas clave empezaron a encajar como un rompecabezas perfecto, empecé a encontrar la luz de nuevo”.

Lovato reconoció además lo importante que fue para ella esforzarse y establecer relaciones con sus compañeros durante su estancia en los centros de tratamiento, ya que eso la ayudó a sentirse más esperanzada.

“Creo que el rayo de esperanza fue cuando empecé a esforzarme y empecé a, ya fuera en el trabajo, un programa o hablar con mi equipo de tratamiento y entablar relaciones allí”, explicó. “Creo que el rayo de esperanza empezó a cambiar cuando empecé a encontrar alegría en las pequeñas cosas de la vida. Y eso era algo que antes me resultaba tan extraño porque estaba muy, muy acostumbrada a no ver esperanza”.

Lovato también expresó que su salud mental no es su “identidad” y señaló que cuando estuvo internada para recibir tratamiento de salud mental por primera vez, se dio cuenta de que esta experiencia no definía quién era ella. Sin embargo, reconoció que esos retos la han convertido en la persona que es hoy.

“Es solo una parte de lo que me hace ser yo, lo que significa que mis luchas me han moldeado en la figura que se ve hoy, pero nunca se ha convertido en mi identidad desde entonces”, explicó. “Simplemente, se ha convertido en algo en mí que me hace un poco interesante, supongo que se podría decir”.

No es la primera vez que Lovato habla de su salud mental. Durante una participación en la Cumbre Mente & Hollywood en Los Ángeles el año pasado, reflexionó sobre el diagnóstico de trastorno bipolar y por qué fue un alivio para ella.

“Me sentí tan aliviada de que por fin me hubieran diagnosticado”, afirmó en el evento de mayo de 2023. “Me había pasado muchos años batallando y no sabía por qué afrontaba la depresión de ciertas maneras en momentos tan bajos, cuando aparentemente tenía el mundo delante de mí, repleto de oportunidades”.

Luego recordó momentos en los que le había costado trabajo comprender sus sentimientos, como cuando era adolescente y veía a sus fans saludarla por la ventanilla de un autobús de gira.

“Por ejemplo, recuerdo tener 15 años en un autobús de gira y ver cómo los fans seguían mi autobús con carteles e intentaban que saludara por la ventana. Y lo único que podía hacer era sentarme y llorar”, recuerda Lovato, a quien diagnosticaron trastorno bipolar en 2011. “Y recuerdo estar en la parte trasera de mi autobús de gira viendo a mis fans, llorar y pensar: ¿Por qué soy tan infeliz?”.