Anuncios

Tras la denuncia por agresión sexual, Vin Diesel confirmó que estará en Rápidos y furiosos 11

Vin Diesel confirmó su participación en Rápidos y furiosos 11 (Foto: Instagram @vindiesel)
Vin Diesel confirmó su participación en Rápidos y furiosos 11 (Foto: Instagram @vindiesel)

Sin duda alguna, Rápidos y furiosos es una de las franquicias cinematográficas más reconocidas del mundo. Desde su estreno, allá por junio de 2001, pasaron casi 23 años, 11 películas, cortometrajes, decenas de escenas de acción y algunas situaciones ocurridas fuera de cámara que hicieron que todas las miradas se posaran en su elenco. Justamente a fines de 2023, se conoció la noticia de que Vin Diesel fue denunciado por presunta agresión sexual. Ahora, y a pesar del escándalo, el actor confirmó que volverá a la pantalla grande en la piel de Dominic Toretto y anticipó el final de la historia.

En diciembre de 2023, el actor se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, un caso legal que tenía a Diesel como protagonista. Asta Jonasson, quien se desempeñaba como su asistente, presentó una demanda en su contra, y lo acusó de agresión sexual. Según documentos oficiales a los que tuvo acceso CNN, en la demanda se expuso un hecho que habría tenido lugar en 2010 en una habitación de hotel, sin consentimiento.

Rápidos y furiosos se estrenó en 2001
Rápidos y furiosos se estrenó en 2001

Asimismo, en la demanda también se incluyó a la empresa One Race Productions y a la hermana del actor, Samantha Vincent. Jonasson los acusó, entre otros cargos, de agresión sexual, creación de un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado.

Para Asta Jonasson, como presidenta de One Race, empresa que la contrató, la hermana del actor estaba al tanto del presunto ataque sexual y aseguró que, en lugar de defenderla, la despidió y se refirió a ella como “un pasatiempo”. En cuanto al protagonista de Rápidos y furiosos, su abogado Bryan Freedman sostuvo, en diálogo con Vanity Fair, que era la primera vez que el actor se enteraba del caso: “Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad”.

Diesel fue denunciado por presunta agresión sexual
Diesel fue denunciado por presunta agresión sexual - Créditos: @Captura: Universal Pictures Latam

Pero en medio del escándalo había otro tema en juego. Rápidos y furiosos X se estrenó en mayo de 2023 y la denuncia contra Diesel por presunta agresión sexual se conoció en diciembre. No obstante, a pesar esto y, tras desmentir las acusaciones a través de su abogado, ahora el protagonista de Niñera a prueba de balas confirmó que, una vez más, volverá a ser Dominic Toretto en la última película de la franquicia.

Por medio de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 100 millones de seguidores, Diesel compartió un mensaje sobre la segunda parte de Fast X que se estrenará en 2025 y confirmó que estará presente. “Acabamos de terminar nuestra reunión de fin de semana con los guionistas y todo el equipo... decir que la emoción por nuestro final fue increíblemente poderosa es quedarse corto. ¡Guau, tan emocionante!”, comenzó.

Vin Diesel confirmó su participación en la entrega número 11 de Rápidos y furiosos (Foto: Instagram @vindiesel)
Vin Diesel confirmó su participación en la entrega número 11 de Rápidos y furiosos (Foto: Instagram @vindiesel)

En este sentido, continuó: “Mientras todos empezaban el fin de semana entusiasmados, pensé en todos ustedes... recordé los innumerables momentos en los que su entusiasmo y pasión se convirtieron en la fuerza impulsora detrás de nuestro viaje creativo. Su compromiso con nuestra saga tuvo un impacto único en su éxito y evolución… como diría mi hija menor: ‘Es profundo’”.

“Gracias por ser la columna vertebral de esta saga global que gracias a ustedes trasciende la pantalla. Este gran final no es solo un final; es una celebración de la increíble familia que construimos juntos. ¡Espero hacerlos sentir orgullosos!”, sentenció. De esta manera, Vin Diesel no solo confirmó su participación en la próxima entrega de Rápidos y furiosos, que se estrenará el 4 de abril de 2025, sino que dio a entender que el final de la exitosa historia de autos está cerca.