Anuncios

Desayunos dulces que parecen saludables, pero no lo son

Desayunos dulces que parecen saludables, pero no lo son
Desayunos dulces que parecen saludables, pero no lo son

¿Eres de los que comienzan el día con desayunos dulces, como plato de fruta u otro bocadillo dulce? Advierto que lo que estás a punto de escuchar tal vez no te va a gustar. Si sueles desayunar avena con frutas, yogur con granola o hasta algún panecillo con mermelada de frutas y te parece que estás llevando una alimentación saludable y adecuada para bajar de peso, tal vez tu cuerpo y tu salud no estarán tan de acuerdo con esta idea. Estos son algunos desayunos que parecen saludables, pero no lo son.

Bien se ha dicho y repetido en incontables ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día , por esta razón importante cuidar y vigilar que lo que sea que consumimos durante las primeras horas de la mañana. Y aunque tratemos de cuidar nuestra alimentación limitándonos a ingerir alimentos que nos han dicho que son sanos, hacerlo de forma inadecuada puede minar toda su intención de ser opción saludable.

Estos son algunos desayunos dulces que no son tan saludables como parecen

Es cierto que hay desayunos dulces y frutales que a primera vista parecen ser adecuados para una dieta fitness, pero que pueden contener cantidades sorprendentes de azúcares añadidos y otros ingredientes poco saludables. Entre ellos se encuentran:

Avena con frutas

La avena es un excelente alimento para el desayuno, pero cuando se combina con grandes cantidades de frutas, como plátanos y miel, el contenido de azúcar aumenta significativamente. Además, muchas versiones de avena instantánea contienen azúcares añadidos para darle sabor. En lugar de preparar tu avena con frutas, prueba agregándole un poco de canela y nueces o bien preparando en su lugar un cremoso y refrescante pudín de chía

Yogurt con granola

El yogur natural es una excelente fuente de proteínas y calcio, pero muchas variedades de yogur con sabor y granola contienen grandes cantidades de azúcares añadidos. Incluso las versiones etiquetadas como “bajas en grasa” pueden contener grandes cantidades de azúcares para compensar la falta de sabor.

Tostadas francesas o pan con mermelada de frutas

Las tostadas francesas pueden parecer una opción saludable cuando se les agrega frutas frescas, pero en realidad contienen grandes cantidades de azúcar y carbohidratos refinados. Incluso aunque las prepares con pan integral, el peligro está en la mermelada, que contiene grandes cantidades de azúcar añadido. Mejor opta por preparar tus propias mermeladas y conservas caseras.

Desayunos que parecen saludables Fotografía: GettyImages
Desayunos que parecen saludables Fotografía: GettyImages

<

Jugos o licuados de fruta

Aunque las frutas son una fuente saludable de nutrientes y fibra, los licuados de frutas pueden contener grandes cantidades de azúcar y calorías si se les agrega jugo de fruta, miel u otros edulcorantes; además se les va toda la fibra si los cuelas y terminas ingiriendo pura azúcar. En su lugar, opta por un jugo verde o de verduras sin colar.

Barras de granola

Las barras de granola pueden parecer una opción conveniente y saludable para el desayuno, pero muchas contienen grandes cantidades de azúcares añadidos y grasas poco saludables. Además, muchas barras de granola contienen ingredientes procesados y aditivos que no son en absoluto nutritivos.

Cócteles de fruta ‘de puestito’

Aunque los cocteles de frutas pueden parecer una opción saludable para el desayuno, es importante tener en cuenta que su contenido de azúcar puede ser bastante alto. Si se les agrega miel, jarabe de agave o incluso crema batida, el contenido de azúcar y calorías se incrementará aún más. Además, los cócteles de frutas no suelen contener proteínas y grasas saludables, lo que puede hacer que se sienta hambriento poco después de haberlos comido.

Si deseas disfrutar de un tazón con frutas una buena opción es prepararlo directamente en casa utilizando frutas frescas y eliminando los azúcares extras. También puedes agregar proteínas y grasas saludables, como yogur griego o nueces, para crear un desayuno completo y equilibrado. Procura comerlas después de haber desayunado algo con más proteína y fibra.

Cereales de “granos enteros”

Aunque los cereales de “granos enteros” pueden parecer saludables, muchas variedades contienen grandes cantidades de azúcares añadidos y otros ingredientes poco saludables, como aceites hidrogenados y colorantes artificiales.

Cereales de “granos enteros”
Cereales de “granos enteros”

En general, es importante leer las etiquetas de los alimentos y ser consciente de los ingredientes y el contenido de azúcar en los desayunos. Optar por opciones más saludables en lugar de desayunos dulces, como huevos, verduras y frutos secos, puede ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y proporcionar una nutrición completa y equilibrada para comenzar el día.

La trampa de los desayunos dulces: puede aumentar tus niveles de azúcar en la sangre

Desayunos que parecen saludables Fotografía: GettyImages
Desayunos que parecen saludables Fotografía: GettyImages

Iniciar el día con un desayuno dulce puede parecer una opción saludable, pero puede ser una trampa para tus niveles de azúcar en la sangre.

“Comer alimentos con alto contenido de azúcar, como cereales azucarados y panes dulces, puede provocar picos de glucosa y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2”, explica la Dra. Kimber L. Stanhope , endocrinóloga y bióloga nutricional del departamento de Biociencias Moleculares.

Incluso si optas por desayunos más saludables como frutas y yogur con granola, es importante tener en cuenta que algunos alimentos pueden contener una gran cantidad de azúcares añadidos .

“Las frutas son una fuente natural de azúcar, pero si las consumes en exceso y sin acompañamiento adecuado, pueden aumentar los picos de glucosa en tu cuerpo”, afirma la nutricionista Katrin Lee , fundadora de Simply Nutrition NYC.

En lugar de optar por desayunos dulces y azucarados, es recomendable elegir alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. “Los alimentos como los huevos, las verduras y los frutos secos son opciones excelentes y equilibradas para comenzar el día”, aconseja la nutricionista Katrin Lee.

Optar por opciones de desayuno con más proteínas y fibra como huevos, verduras y frutos secos, puede ayudar a reducir los picos de glucosa en la sangre y proporcionar una nutrición completa y equilibrada para comenzar el día. Estos alimentos tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que se absorben lentamente en el cuerpo y no provocan un aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre.

Además de llenarte y procurar un desayuno rendidor para comenzar el día, estos alimentos están llenos de proteínas, grasas saludables y nutrientes esenciales que ayudan a mantener una buena salud en general. Al elegir opciones de desayuno más saludables, se puede mantener el nivel de azúcar en la sangre estable y evitar los picos de glucosa dañinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Insectos que se comen pero no se ven para reducir la huella de carbono